.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Lundin Mining toma control de Caserones e inicia proceso de integración

Lundin Mining tras concretar la compra el pasado 13 de julio, comienza el proceso de integración de Caserones, operación ubicada a 160 kilómetros al sureste de Copiapó y a sólo 9 km de la frontera con Argentina, en la Región de Atacama.

La toma de control de la compañía se produce tras la aprobación del proceso de compra por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), hecho que fue refrendado con el arribo de una delegación de Lundin Mining a la faena, encabezada por Juan Andrés Morel, Senior Vice President and Chief Operating Officer de la entidad. La comitiva estuvo integrada, además, por Jacinta Zalesky, Vicepresidenta de Recursos Humanos; Tim Walmsley, Vicepresidente de Exploraciones, Fabián Gutiérrez Lider de Integración Caserones y Pablo Mir, asesor del grupo canadiense. 

En marzo de este año, la minera canadiense Lundin Mining suscribió un acuerdo de compra por US $950 millones con la japonesa JX Metals Corporation para adquirir el 51% de la productora de cobre y molibdeno Caserones. 

La concreción de esta operación le permitirá a Lundin Mining duplicar su producción de cobre en Chile, alcanzando un nivel de 270 mil toneladas, y transformarse en la compañía minera más relevante de la Región de Atacama, al aportar más del 50% de la producción de cobre.

En su visita a la zona, la comitiva sostuvo reuniones con trabajadores y sindicatos, a los cuales se les explicó el proceso de integración y sinergia que comenzará a ponerse en práctica, enfatizando las oportunidades que acarreará este proceso, destacando la importancia estratégica del conocimiento y experiencia de Caserones en minería de alta montaña. 

El CEO de Lundin Mining, Peter Rockandel, señala que para la empresa “esta es una señal muy potente que queremos dar a todos nuestros trabajadores y enfatizar que este es el inicio de una nueva etapa, donde se combina la experiencia y experticia de todos los que trabajan en este proyecto y el conocimiento de Lundin en el negocio minero, producto de sus operaciones en distintos países. Esta sumatoria permitirá potenciar las oportunidades de desarrollo y crecimiento en Chile y la Región de Atacama”.

Con la integración de Caserones, Lundin Mining incrementará su participación en la industria de la gran minería, alcanzando la sexta posición en Chile. Asimismo, pondrá en práctica una serie de potenciales sinergias con otras operaciones existentes en la zona. 

Juan Andrés Morel destacó que entre ellas está la posibilidad de “crecer en un mayor volumen de negocio con las empresas proveedoras y abrir mercados a los cuales hoy no tenemos acceso, además de la hacer más eficiente nuestras operaciones en su conjunto”. 

Respecto de los compromisos actuales de Caserones con comunidades y autoridades de la zona, se enfatizó que siguen vigentes y con el mismo rigor en su cumplimiento, puesto que se basan en un relacionamiento que traiga beneficios mutuos y sustentabilidad a largo plazo en la zona.

Artículos Relacionados

Municipio de Freirina gestiono recursos para limpieza de quebradas y mejorar acceso dañado por lluvias

RadioBahia

Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra imputado con distintos antecedentes de robo en Chañaral

RadioBahia

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Mayor cobertura para los hogares más vulnerables

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL