.:::: RADIO BAHIA ::::.
II REGIÓN

Exitoso Trail Run durante el 165 Aniversario de Taltal

Más de 200 entusiastas corredores y corredoras se reunieron este sábado 8 de julio para participar en la segunda edición del Trail Run de Taltal, evento realizado en conmemoración del 165 aniversario de la comuna.

La competencia incluyó carreras para hombres y mujeres en diferentes categorías, como 3 km, 10 km, 21 km y 35 km, que se desarrollaron desde Quebrada El Hueso, abarcando la extensión de los hermosos cerros de la ciudad.

En esta ocasión, tanto atletas profesionales como aficionados/as y familias enteras, locales y de otras ciudades de Chile, debutaron en la carrera, disfrutando de un día soleado y festivo en la naturaleza.

«Queremos que el Trail Run se convierta en una tradición del mes de julio, previa a la celebración del aniversario de Taltal, aprovechando el interés y la motivación de nuevos jóvenes seguidores de esta competencia, que además ya está inscrita en el circuito nacional. Tenemos el privilegio de ser una comuna naturalmente atractiva, con turismo, patrimonio, cultura y deportes emergentes», enfatizó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.

Jorge Fatigati, ganador de la categoría Varones en los 35 km, expresó: «La carrera estuvo excelente, acompañada de un paisaje hermoso. Había tramos técnicos y otros que requerían habilidades de trekking debido a la geografía del circuito; era importante un buen entrenamiento previo. Vine desde Antofagasta con la mentalidad, la indumentaria adecuada y todas las ganas no solo de competir, sino también de divertirme, y lo logré».

Por su parte, Ophelie Jamon, ganadora de la categoría Damas en los 35 km, quien es francesa y reside en Chile desde 2015, compartió su experiencia: «Sabía que sería desafiante e intenso, con pendientes y subidas entre los cerros, aunque desconocía la ruta. Como anécdota, me perdí entre el kilómetro 10 y 11, me caí y me clavé un cactus en los brazos, y terminé corriendo un total de 38 kilómetros. Sin embargo, estas son cosas a las que nos exponemos cuando practicamos trail, y estoy muy feliz por el logro obtenido».

«Es increíble convivir entre el cerro y el mar, encuentro a Taltal hermoso y es genial que puedan consolidar esta actividad», agregó la deportista.

El evento Trail Run durante el aniversario de Taltal demostró una vez más el espíritu deportivo y el amor por la naturaleza que caracteriza a nuestra comunidad. Felicitamos a todos y todas las participantes y agradecemos su entusiasmo en esta carrera emblemática.

Ganadores y ganadoras

10k general

Varones

1° Sebastián Cáceres

2° Cesar Malhue

3° Cristian Valdés

Damas

1ª. Gloria Castro

2ª. Hortencia Ayaviri

3ª. Bárbara Israyy

21k

Varones

1° Francisco Benavides

2° Jonathan Concha

3° Enrique León

Damas

1ª. Melissa Rojas

2ª. Paulina Olivares

3ª. Carolina Márquez

35k

Varones

1° Jorge Fatigati

2° Raimundo Rojas

3° Adolfo Ferrada

Damas

1ª. Ophelie Jamon

2ª. Claudia Blanco

3ª. Eugenia Dos Santos

Artículos Relacionados

Dos parejas transgénero firmaron primer Acuerdo de Unión Civil en una cárcel de Antofagasta

RadioBahia

Fatal noche en la cual lactante murió calcinado en Antofagasta

RadioBahia

Gran fiesta navideña con muchas sorpresa se vivio en Taltal

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL