.:::: RADIO BAHIA ::::.
NACIONAL

Genera en Chile: ahora es posible conocer la historia que hay detrás de tu ADN

 Se trata del primer laboratorio de Latinoamérica especializado en genómica personal que ofrece una plataforma de pruebas de ancestralidad y de salud personalizada

Genera, el laboratorio brasileño que desde el 2010 realiza pruebas de ADN para conocer datos sobre ascendencia y salud, llega a Chile. Con un simple test y desde cualquier ubicación se podrá conocer el origen, ancestros y hasta encontrar familiares alrededor del mundo. 

Creemos que todo ADN cuenta una historia, en estos 10 años de vida de Genera, más de 200 mil personas descubrieron sus orígenes y pudieron hacer mejores planes para el futuro. Estamos muy contentos de llegar a Chile con nuestro tests de Ancestralidad, Salud y Bienestar, y ayudar al mayor número de personas a conocer qué dice su ADN», afirma Ricardo di Lazzaro Filho, Médico, Socio Fundador y CEO de Genera. 

Desde 2010, hemos invertido en investigación y desarrollo para hacer que las pruebas genéticas sean más accesibles para las personas y para mejorar su calidad de vida a través del autoconocimiento”, agrega.

Con el Test de Ancestralidad se informa el origen de tu ADN. Se muestran los resultados en un mapa, en el que se indicarán las zonas de donde proceden tus antepasados, con sus respectivos porcentajes. Cuentan con una plataforma interactiva donde te contarán sobre los procesos migratorios que pudieron haber influido en la llegada de tus antepasados a América Latina.

Además de la prueba de ascendencia, Genera también trabaja con pruebas dirigidas a la salud y el bienestar. El mapeo genético que realiza la empresa analiza miles de puntos de ADN. Ellos se relacionan con el metabolismo y el funcionamiento de los medicamentos en el cuerpo, entre otros.

Los resultados apuntan a mejorar la calidad de vida, indicando qué tipo de alimentación es la más adecuada según cada metabolismo, las formas de cada uno para alcanzar el máximo rendimiento en los ejercicios físicos y evitar lesiones, conociendo los retos del propio ADN para el futuro y así prevenir las enfermedades más comunes y de características muy peculiares a través de la genómica personal. Los resultados están disponibles en aproximadamente 55 días a la recepción de las muestras en el laboratorio. 

Genera tiene como misión hacer que las pruebas genéticas sean más accesibles para la población y promover el bienestar a través del autoconocimiento. Para esto invierte constantemente en laboratorios con estándares y certificados de calidad internacional y en un equipo altamente especializado que utiliza la última tecnología en sus investigaciones.

Sobre Genera

Genera es el primer el primer laboratorio de Latinoamérica especializado en genómica personal, que ofrece una plataforma de pruebas de Ancestralidad, Salud y Bienestar personalizadas. Desde 2010, hemos invertido en investigación y desarrollo para hacer que las pruebas genéticas sean más accesibles para las personas y para mejorar su calidad de vida a través del autoconocimiento. Conoce más en https://generalab.cl/

Artículos Relacionados

Las «tierras raras» en Bío Bío y Atacama, una potencial «caja de ahorro» que tiene Chile.

RadioBahia

Bolivia le responde a J.A. Kast por su plan de cerrar la frontera: «Que se haga un examen de drogas»

RadioBahia

Primera Dama y ministra de Transporte destacan: Más de 10 mil personas ya tienen su tarjeta Adulto Mayor Bip! en primer mes de funcionamiento.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL