.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Balance tras Semana Santa: Siniestros de tránsito caen a la mitad respecto a 2022 en Atacama

  • Durante este fin de semana largo, 14 personas fallecieron a nivel nacional, una de ellas perteneciente a la región.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, junto a Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), entregaron este lunes un balance general tras Semana Santa.

Según las autoridades, durante este fin de semana largo en la región se registraron siete siniestros de tránsito, un 50% menos que en el mismo período del año pasado (14). Además, se contabilizó una víctima fatal y ocho personas lesionadas.

“Este año registramos la mitad de siniestros viales que en 2022, lo que indica un decrecimiento favorable y se demuestra el objetivo que como Gobierno nos hemos propuesto, que es disminuir la siniestralidad, especialmente en los días festivos, donde se observa una mayor circulación de vehículos en carretera”, expresó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.

Así también, la autoridad regional destacó el refuerzo en las fiscalizaciones realizadas en los terminales de buses, que permitieron efectuar 105 inspecciones a buses interurbanos y 73 a buses rurales.

“Hacemos un llamado a la conducción responsable. Éste es un trabajo que debemos realizar entre todas y todos. Como Seremitt continuaremos con estas fiscalizaciones a todo tipo de vehículos motorizados en la región para continuar con nuestro objetivo de reducir el número de siniestros viales y que no tengamos que seguir lamentando personas lesionadas o fallecidas”, agregó la Seremi Carla Orrego.

La directora (s) regional de Senda, Claudia Monroy, en tanto, detalló que “durante este fin de semana realizamos dos operativos junto a Carabineros y a la Seremi de Transportes, aplicando 192 controles, de los cuales 183 fueron de alcotest y nueve de narcotest. Esto nos permitió sacar de circulación a dos conductores de buses interurbanos, porque dieron positivo al consumo de cocaína».

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, Marcelo Ramírez, subprefecto de los servicios subrogantes de Atacama, acotó que “durante este fin de semana largo, comprendido entre los días 6 y 9 de abril , tuvimos un despliegue regional en el cual mantuvimos a 59 Carabineros a través de 23 medios logísticos en la población, se realizaron 1.698 controles vehiculares, de los cuales 20 en conjunto fueron con Senda, 20 se aplicaron narcotest, donde hubo dos detenciones; 187 fiscalizaciones, 83 de estas a locales de alcoholes y 104 a locales comerciales. Además de 233 exámenes practicados de los cuales 213 de alcotest y 20 narcotest. Respecto a los detenidos, tuvimos nueve detenidos, siete por estado de ebriedad y dos por conducción bajo los efectos de las drogas. Además de 259 infracciones, 80 por exceso de velocidad, 69 por sin licencia de conducir, 22 por permiso de circulación vencido y 14 por estacionar en sitios prohibidos y señalizados, el resto 74 calificadas como otras”. 

Cabe señalar que a nivel nacional 14 personas fallecieron durante este fin de semana largo, cifra que representó un 30,5% menos que en 2022.

Artículos Relacionados

Intendente Urquieta destaca descuento en la tarifa eléctrica de calefacción para 10 comunas de Chile: “Es una buena noticia para miles de familias en Chile”

RadioBahia

Chañaralinos conmemoraron a San Pedro

RadioBahia

Finaliza toque de queda en Atacama

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL