.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Patrimonio paleontológico: Copiapó recibe la exposición de dinosaurios más grande de Chile 

  • La muestra “Dinosaurios, más allá de la extinción” del Museo Nacional de Historia Natural se presentará en el Centro Cultural Atacama, en la ciudad de Copiapó, desde el 20 de julio hasta el domingo 21 de agosto de 2022, con una versión especial y ampliada, incluyendo nuevos dinosaurios gigantes, entre ellos Giganotosaurus, el dinosaurio carnívoro más grande descubierto en el mundo.

Copiapó, Chile, 20 de julio de 2022. Impresionantes réplicas de esqueletos de las especies más representativas de dinosaurios sudamericanos, incluyendo un pariente cercano de Arackar licanantay, dinosaurio recientemente descubierto en Atacama, además de un esqueleto a tamaño real del fósil del ave más grande la historia del Planeta el, Pelagornis chilensis, descubierto en los sedimentos de la Formación Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera.  

La impecable puesta en escena de la exhibición «Dinosaurios, más allá de la extinción» es un recorrido por la evolución de estos fascinantes animales desde sus orígenes, hace más de 230 millones de años, hasta mostrar algunos de sus descendientes directos, las aves.   Promete entregar a los usuarios una experiencia integradora, en la cual se mezclarán los llamativos esqueletos de dinosaurios, paneles con la información más actualizada sobre este tema y visitas guiadas hechas por guías de turismo de Atacama que conocen mejor que nadie acerca del potencial del patrimonio natural de Atacama. 

Organizada por la Corporación Regional de Paleontología CIAHN ATACAMA, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) y la Ilustre Municipalidad de Copiapó, una exposición temporal imperdible.

Para Miguel Vargas Correa, Gobernador de la Región de Atacama, quiso recalcar que más allá de la firma de este importante convenio, han identificado la paleontología como una oportunidad de desarrollo para la región. “Estamos trabajando para que esto se ponga más en valor, Hemos tomado la decisión desde el Gobierno Regional de creas la Corporación Paleontológica, una decisión importante”.

Pablo Quilodrán, director ejecutivo de CIAHN ATACAMA indica “es un orgullo poder traer esta muestra a Copiapó. En esta ocasión hemos podido montar una versión ampliada e introducir una nueva idea central a la exposición, que es la riqueza del patrimonio paleontológico de Atacama y de su potencial para el desarrollo regional. Atacama resguarda animales fósiles que datan desde hace más de 400 millones de años y que cuentan una historia de importancia mundial”.

También se realizarán conferencias de paleontólogos especialistas, talleres para niños y charlas de divulgación, además del lanzamiento de diversos proyectos de fomento al turismo paleontológico en Atacama.

La exposición en la capital regional cierra la gira por Atacama que el MNHN y la Corporación Regional de Paleontología (CIAHN ATACAMA) han traído con notable éxito a las ciudades de Vallenar, Caldera y Diego de Almagro, convocando a más de 30 mil visitantes. 

Se trata de la primera iniciativa financiada con el «Fondo Casino Antay» que se destinará a fomentar y promover la investigación, valoración social y fomento del turismo y la cultura, a partir del patrimonio Paleontológico de Atacama y de su proyección como motor para el desarrollo regional. 

Lugar: Centro Cultural Atacama (Teatro Municipal de Copiapó), ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta #260, Copiapó. 

Fechas: Desde el miércoles 20 de Julio y hasta el domingo 21 de agosto de 2022 en dependencias del Centro Cultural ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta #260, Copiapó. 

Horarios de funcionamiento: 9:30 a 20:00 horas (últimos visitantes ingresan a las 19:30 horas)

Artículos Relacionados

Teleton Copiapo llama a voluntarios para la próxima campaña

RadioBahia

Ministra del MOP confirma a Diputado Mulet licitación de nuevo aeropuerto y Ruta 5 Caldera Chañaral Antofagasta

RadioBahia

Harold Mayne-Nicholls confirma que irá a las elecciones de la ANFP

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL