.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, invita a postular a Programas; Recupera tu Barrio y Recupera tu Pyme.

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” anunciado por el presidente de la República, Gabriel Boric, con fecha 28 de junio de 2022 el Ministerio de Economía y el Servicio de Cooperación Técnica abren la convocatoria a dos nuevos programas, a través de los cuales se busca contribuir a la reactivación de barrios comerciales y negocios afectados por el estallido social y que no han logrado recobrar el nivel de sus ventas debido a la situación sanitaria que aún afecta a nuestro país.

En conjunto, ambas líneas suman 15.178 millones de pesos, con los cuales se espera beneficiar a unas 3.600 pequeñas y medianas empresas a nivel nacional. 

La Seremi de Economia, Fomento y Turismo de la región de Atacama, Makarena Arias Vargas, detalló estos programas que inician hoy su proceso de postulación y que beneficiaría a las Pymes de la región de Atacama para fortalecer sus emprendimientos y recuperar sus barrios.

“Estos Programas son extraordinariamente importantes para muchos comercios, emprendedoras y emprendedores de la región de Atacama. Los barrios comerciales son muy valiosos para el desarrollo de las comunas y potenciarlos a través de asistencia técnica, equipamiento y modelos de gestión será un aporte muy significativo, además, junto con el Recupera tu Pyme, sin duda estamos saldando un compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric, respecto a que no dejaremos abandonados a quienes se vieron afectados injustamente en el marco del estallido social. El crecimiento económico es un objetivo central de nuestro gobierno junto con la recuperación inclusive. Por ello invito a que postulen a estos programas que se ponen a disposición de acompañar a las empresas medianas y pequeñas y tamibén a barrios comerciales”, dijo la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas. 

PROGRAMA CHILE APOYA – RECUPERA TU BARRIO

¿Qué es?

El programa Recupera tu Barrio tiene como objetivo recobrar la competitividad de los barrios comerciales afectados por acciones derivadas del estallido social y promover su desarrollo inclusivo y sostenible, a través del apoyo a organizaciones o agrupaciones de empresas existentes en estos barrios.

¿Qué apoyo entrega?

Entrega un subsidio no reembolsable de hasta 70 millones de pesos, destinado a financiar un plan de actividades participativo que considere:

  • Un modelo de gestión del barrio y acciones para la recuperación del capital social, como asistencia técnica, capacitación y otras actividades.
  • Mejora de la oferta comercial, en ámbitos de la imagen, comunicación y posicionamiento del barrio.
  • Mejoras a los negocios y a la infraestructura o equipamiento del barrio.
  • Acciones para la seguridad, tales como cámaras, iluminación, planes de gestión y otros.

¿Quiénes pueden acceder?

Agrupaciones u organizaciones que postulen con al menos 15 empresas, ubicadas en un polígono geográfico determinado, independiente de la formalidad (jurídica o no) del grupo de empresas y su grado de asociatividad.

Las postulaciones se realizan en www.sercotec.cl a partir del martes 28 de junio de 2022 a las 12:00 horas. El plazo de envío de estas es el 19 de julio a las 15:00 horas. 

PROGRAMA CHILE APOYA – RECUPERA TU PYME

¿Qué es?

Enmarcado en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el programa Recupera tu Pyme busca apoyar a las micro y pequeñas empresas que vieron afectado el normal desarrollo de sus actividades a raíz de acciones derivadas del estallido social, priorizando a aquellas que a la fecha no han logrado recuperar el nivel de sus ventas debido a la situación sanitaria que aún afecta a nuestro país.

¿Qué apoyo entrega?

Sercotec otorga un subsidio de 4 millones de pesos para asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos (tangibles e intangibles), habilitación de infraestructura, nuevas contrataciones, nuevos arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.               

¿Quiénes pueden acceder?

  • Micro y pequeñas empresas y cooperativas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, hasta el 31 de julio de 2019 y estar vigente al inicio de esta convocatoria.
  • Registrar ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF, entre junio de 2021 y mayo de 2022.
  • Haber sido beneficiario de alguno de los programas Levantemos tu Pyme de Sercotec (I y/o II), PAR Chile Recupera de Corfo, programas de emergencia productiva Zonas Cero y/o del programa Recuperemos tu Barrio de Sercotec. Excepcionalmente podrán acceder, además, empresas que acrediten deterioro de sus instalaciones en el contexto del estallido social, a través de un certificado emitido por el respectivo municipio.
  • Otros requisitos establecidos en las bases de convocatoria. 

Las postulaciones se realizan en www.sercotec.cl Se abren el martes 28 de junio de 2022 a las 12:00 horas y el plazo de envío es hasta el 11 de julio a las 15:00 horas. 

Artículos Relacionados

PDI investiga fragata «Blanco Encalada» sumergida en Bahía Caldera

RadioBahia

Municipalidad de Caldera alcanzó el nivel de excelencia sobresaliente en el Sistema de Certificación Ambiental de Municipios.

RadioBahia

Carabineros realizo balance positivo de plan ruta segura por fin de semana navideño

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL