.:::: RADIO BAHIA ::::.
II REGIÓN

Primera Dama llega a Antofagasta junto a ministra de Desarrollo Social y Familia e inauguran nuevo centro diurno para adultos mayores de la región

Agosto 2021

Esta mañana, la primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, llegó a Antofagasta junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para inaugurar el nuevo Centro Diurno Referencial para adultos mayores de la región.

Este nuevo espacio de la región de Antofagasta tiene una capacidad para 90 personas, es completamente gratuito y posee salas multiuso, de gimnasia, asistentes sociales, salas de primeros auxilios, comedores, entre otras instalaciones. Además, cuenta con todas las medidas de protocolo sanitario que contiene el plan Paso a Paso. 
 
En la oportunidad, la primera dama, Cecilia Morel, señaló: “Estoy feliz de poder estar nuevamente en la Región de Antofagasta y poder inaugurar este centro que tanto significa para los adultos mayores. Estos espacios son el corazón de la política de envejecimiento activo que estamos implementando. Son muy significativos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, donde pueden hacer redes, tener una sana convivencia y contribuir a lo que perseguimos en el programa Adulto Mejor; tener un envejecimiento activo, positivo y saludable”.
 
En esa misma línea la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, aseguró que “este centro será un lugar de encuentro para las personas mayores donde tendrán su espacio y podrán recibir la atención de profesionales que los mantendrán activos gracias a los talleres que podrán desarrollar en la sala de gimnasia y sala multiuso y así potenciar el envejecimiento positivo” Además, la ministra destacó el trabajo que se está realizando en el centro para “extender la cobertura de atención bajo un plan de atención integral a través de la modalidad remota y visitas domiciliarias en la ciudad de Antofagasta”.
 
Los Centros Diurnos Referenciales son un programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor – SENAMA – y se conciben como espacios para personas mayores en situación de dependencia leve o moderada, que si bien, cuentan con redes de apoyo suficiente para permitir su permanencia en el hogar, necesitan de este tipo de centros que fomenten su autonomía e independencia.
 
Este centro es para personas de 60 años o más, que se encuentren dentro de los 3 primeros tramos de la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares y que presenten dependencia leve o moderada según el Registro Social de Hogares.
 
Para acceder al centro los interesados deben ponerse en contacto con la coordinación regional de Senama al fono 552 530550.
 
Es importante destacar que nuestro país se encuentra entre los países más envejecidos de América Latina, con una esperanza de vida de más de 80 años y un 19,3% de su población de 60 años y más. Este proceso de envejecimiento acelerado – en 2050 los mayores de 60 años representarán un 32% de la población de nuestro país – en conjunto con una urbanización creciente, hacen urgente abordar una planificación amigable y sustentable de las ciudades. Es por ello que con esos datos se están implementando medidas como estos centros diurnos para que la tercera edad tenga una mejor calidad de vida y se inserten en nuestra sociedad.

Artículos Relacionados

Inversionistas chinos interesados en desarrollar proyectos mineros y de vivienda social en Taltal

RadioBahia

«El Tesoro de Taltal”: Interpretación del arte rupestre en obras actuales

RadioBahia

Un lesionado dejó el choque de un jeep con un poste en Antofagasta

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL