.:::: RADIO BAHIA ::::.
II REGIÓN

Desafío Levantemos Chile y SC Johnson se unen para apoyar la vacunación de zonas rurales y la educación virtual

Agosto 2021

Más de 3.400 vacunas serán distribuidas a través de tres vacunatorios móviles donados por la empresa internacional a través de la ONG que viajarán por varias regiones del país inoculado a personas que viven en zonas aisladas.

Agosto, 2020.- En medio de la pandemia por COVID-19, la fundación Desafío Levantemos Chile junto a SC Johnson unieron fuerzas para apoyar el plan de vacunación nacional con tres vacunatorios móviles que recorrerán las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana para inocular a cerca de 3.400 personas. Además, ambas entidades entregarán 90 tablets con chips de internet a diferentes alumnos de escuelas rurales de Conchalí, Mejillones y Llay-Llay.

«La ubicación de una comunidad no debería ser una barrera para recibir la vacuna COVID-19», dijo Alan VanderMolen, Chief Communications Officer de SC Johnson. “Es por eso que estamos orgullosos de asociarnos con Desafío Levantemos Chile para ayudar a crear un mundo más saludable patrocinando clínicas móviles que serán vitales para conectar a las comunidades desatendidas con las vacunas COVID-19”.

Vacunatorios móviles

Para poder apoyar el proceso de vacunación y en especial, asegurar la atención de las personas que viven en zonas rurales, Desafío Levantemos Chile y SC Johnson pusieron a disposición de las autoridades de salud tres clínicas móviles totalmente equipadas.

Estos vehículos 4×4, tendrán la misión de trasladar diariamente a funcionarios de la salud, llegando así a los rincones más alejados que pertenecen a los servicios de salud de Antofagasta, Aconcagua y Metropolitano Norte. Todos ellos estarán en funcionamiento por dos a tres meses para poner la primera y segunda vacuna a cada paciente, completando el ciclo de inmunización y, se llegará a una suma de 3.400 dosis administradas.

“Hay miles de personas que hoy viven en lugares alejados de Chile que no tienen acceso a un centro de salud para poder recibir su vacuna contra el Covid 19. En Desafío Levantemos Chile, queremos ser parte de la solución, y por lo mismo, hoy junto a SC Johnson unimos fuerzas para poder ser un apoyo real las localidades que más necesitan nuestra ayuda”, explicó el director ejecutivo de la ONG, Nicolás Birrell.

Junto con esta iniciativa, la empresa internacional también decidió sumarse al apoyo y mejoramiento de la educación virtual en el país a través de la ONG, distribuyendo 90 tablets con chips de internet para poder apoyar estudiantes a seguir con sus aprendizajes a distancia.

Educación virtual

SC Johnson también está apoyando la mejora de la educación virtual en el país a través de la ONG patrocinando y distribuyendo 90 tablets con chips de Internet para apoyar a los estudiantes mientras continúan con su aprendizaje a distancia.

Muchos estudiantes y profesores durante el 2020 tuvieron que realizar sus clases por internet y se vieron forzados a digitalizarse. La contingencia sanitaria los obligó a migrar al mundo digital y cambiar sus rutinas. La mayor parte de quienes estudian en escuelas rurales – las que corresponden al 30% de los establecimientos del país- tuvieron dificultades para hacerlo con normalidad y esto impactó en su aprendizaje.

Con el fin de apoyar a los alumnos de Conchalí, Mejillones y Llay-Llay, se pondrán a disposición 90 tablets con chips de internet, equipos que beneficiarán a estudiantes, permitiéndoles acceder a Internet, participar de clases online y continuar sus programas de estudio, manteniéndose en contacto con sus profesores.

Las tres comunas fueron elegidas por sus altos índices de vulnerabilidad (sobre un 80%), yendo en apoyo de escuelas rurales.

Artículos Relacionados

Komatsu Cummins e Intendencia sanitizaron Hospital de Campaña de Antofagasta para reducir riesgo de Covid-19

RadioBahia

Promoción de Taltal, destino turístico emergente regional

RadioBahia

Este año se han decomisado más de 3 millones de cajetillas de cigarrillos en el norte grande

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL