Codelco entrega kits de sanitización a feriantes y taxistas de Salvador de El Salvador

Codelco entrega kits de sanitización a feriantes y taxistas de Salvador de El Salvador

Julio 2021


Con el propósito de seguir combatiendo los contagios por Covid-19, Codelco Salvador realizó una nueva entrega de kit sanitarios, esta vez a la Asociación de Feriantes y Sindicatos de Taxis Paradero Hospital, Plaza y BC de El Salvador.
Considerando el relacionamiento con público permanente que tienen ambos gremios, se realizó la entrega total de 65 bananos de uso personal, que contienen un termómetro digital, jabón líquido, alcohol gel, mascarillas desechables y mascarillas reutilizable, con el objetivo de ayudarlos a mitigar su exposición y las de los usuarios, a un posible contagio por coronavirus.
“Esto es beneficioso para nosotros porque es lo más básico que se necesita para poder seguir cuidándonos del coronavirus. Es excelente, porque nos podemos proteger nosotros y proteger también a los pasajeros, ya que somos un vehículo de contacto constante en este tipo de trabajo”, señaló Silvio Madariaga, tesorero del Sindicato de Taxis Plaza y BC.
Por su parte Abel Valdivia, presidente Sindicato Taxis Hospital comentó: “Es muy importante este aporte porque con la pandemia, nosotros hemos seguido estando al servicio de la gente, por lo que debemos cuidarnos y cuidar a los demás, así que esto nos viene como anillo al dedo”. Asimismo, Benjamín Delzo, representante de la Asociación de Feriantes SAFESAL dijo estar agradecido de Codelco Salvador, “ya que nosotros debemos cumplir una buena labor y mantener con abastecimiento a la ciudad”, comentó.
La distribución de kit sanitarios forma parte del Plan Juntos Nos Cuidamos de Codelco Salvador, el cual también ha permitido la entrega de un laboratorio biomolecular para la toma de PCR y 5 ventiladores de alto flujo nasal a los hospitales de la zona, la distribución de más de 5.600 insumos médicos, 7.000 mascarillas a los centros asistenciales de la zona y otros 6.500 kit sanitarios para las comunidades aledañas a sus operaciones.