.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Más de 70 personas han sido detenidas en Copiapó por no contar con el permiso correspondiente para la cuarentena.

Este lunes, las autoridades entregaron el balance para dar a conocer las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 3.868 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 2.843 personas, y permanecen activas 1.006 personas. Las barreras sanitarias están funcionando y por vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 940 mil personas”.

El Intendente Urquieta además se refirió a la cuarentena que comenzó desde hoy en la comuna de Tierra Amarilla que “prohíbe la libre circulación de las personas por todo el territorio, y supone que cada persona que tenga que trasladarse solo lo pueda hacer con un permiso entregado por la autoridad. Los permisos se tramitan a través de Comisaría Virtual y las formas de obtener este permiso están vinculadas a dos caminos: uno por clave única u otro, que es a través del registro en esa página solo con la entrega de los datos de la cédula de identidad, sin necesidad de que se concurra a alguna oficina sea de Carabineros o de algún servicio público”.

 Urquieta también hizo un llamado a la comunidad a “comprometerse con el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, de las recomendaciones en prevención de contagios por parte del Ministerio de Salud, y asumir con mucha responsabilidad que esta es una tarea conjunta entre las autoridades, todos los funcionarios públicos, y quiero agradecer a los funcionarios de la salud que han hecho un especial esfuerzo frente  esta pandemia que ha permitido que en Atacama todas las personas reciban la atención de salud que necesitan, y sobre todo, que estos son momentos en los que la solidaridad tiene que predominar en todo el conjunto social para que podamos enfrentar este desafío juntos”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, dijo que “queremos reiterar la responsabilidad del buen uso de los permisos en esta cuarentena, cada persona que sale de la puerta de su casa, debe sacar un permiso, el cual le permite desplazarse, pero debemos ser responsables y salir para lo estrictamente necesario, así todos aportamos a bajar el nivel de contagio”.

El Jefe de Defensa Nacional, General Enrique Heyermann, informó que “con respecto al toque de queda durante el fin de semana hubo 83 detenidos, de los cuales 80 pasaron a control de detención, llegando a un total acumulado de fiscalizaciones de 20.829 personas y detenidas 4.336 personas, con respecto a la actividad de control que se efectuó a los desplazamientos a segundas viviendas durante el fin de semana, se realizó una fiscalización a las personas llegando a un total de 2.429 personas fiscalizadas, llegando a un acumulado de 132.865 personas. Con respecto a la cuarentena y medidas de control, se controlaron en el perímetro tanto para el ingreso como a la salida de la comuna un total de 21.857 personas, siendo una de ellas detenida por no llevar el permiso correspondiente, llegando a un acumulado de 99.133 personas con 26 personas detenidas. Con respecto a los controles de supermercados y centros de distribución se controlaron a 2.734 personas de las cuales fueron 14 personas detenidas llegando a 22 personas de incumplimiento en lo que llevamos de cuarentena, y también se efectuaron controles en lugares céntricos siendo un total de 6.750 personas controladas con 40 de ellas detenidas que han incumplido el trámite correspondiente”.

En tanto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, señaló que “quiero sumarme al reconocimiento que hizo nuestro Ministro de Salud, Enrique Paris, al trabajo que se está desarrollando en la región en materia de testeo. Somos unas de las regiones con más testeos a nivel nacional y que nos deja incluso con estándares superiores a otros países desarrollados. Esto implica un esfuerzo, dedicación y compromiso desde los funcionarios de la salud desde la Atención Primaria a los hospitales de nuestra Red Asistencial. Poder diagnosticar de manera rápida y aislar a los pacientes que están desarrollando la enfermedad es uno de nuestros principales objetivos para poder controlar la pandemia en Atacama”.

Artículos Relacionados

Adultos mejores de #ElSalado recibirán equipo técnico y humano para estimulación psicomotora y cognitiva

RadioBahia

Nuevo cementerio municipal de Vallenar alcanza un avance de casi el 40% en sus obras gracias a recursos del Gobierno Regional de Atacama  

RadioBahia

Cristhian Fuentes asume como delegado Presidencial Regional de Atacama

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL