.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Intendente Urquieta: “La cuarentena está dispuesta para toda la comuna de Copiapó”


Este martes, las autoridades entregaron un nuevo balance para dar a conocer las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 2.401 personas como casos positivos confirmados acumulados hasta la fecha informados por el Ministerio de Salud, de ellas 1.838 personas se han recuperado, y permanecen como casos activos 552 personas. Las barreras sanitarias siguen funcionando y por vía terrestre hasta la fecha han controlado a más de 840 mil personas”.
Cuarentena en Copiapó
En este primer día de cuarentena en la comuna de Copiapó, el Intendente Urquieta dijo que “la cuarentena significa que está prohibida la libre circulación de las personas por todo el territorio de la comuna. Se ha restringido la movilidad y la primera impresión que ha brindado el desarrollo de los patrullajes de vigilancia sobre el sector es que se ha reducido significativamente la movilidad de las personas al interior del territorio, y esa es una buena respuesta de parte de la comunidad frente a la decisión que fue comunicada el día viernes pasado por el Ministro de Salud. Además comenzamos en el centro de la ciudad a aplicar el procedimiento de sanitización durante el día que tiene la colaboración del Municipio de Copiapó en el cual pretendemos mejorar la calidad de los espacios respecto del cual pueden circular excepcionalmente algunas personas que cuenten con el permiso respectivo. Para poder circular durante el periodo de cuarentena en aquellos territorios afectos a esta decisión sanitaria se debe contar con el permiso que fue entregado por la autoridad por el permiso individual o colectivo que será entregado por la autoridad policial respectiva que se tramita a través de Comisaria Virtual”.
Asimismo, el Intendente aclaró que “la cuarentena está dispuesta para toda la comuna de Copiapó, y nuestros esfuerzos de fiscalizaciones están concentrados en los sectores urbanos donde tenemos mayor concentración de personas, sin perjuicio de que podemos desplegar otro tipo de fiscalizaciones en lugares diferentes. Tenemos instalado también los controles sanitarios o los controles por las policías respecto a la movilidad de las personas en los perímetros de la ciudad para que podamos verificar los cumplimiento de esta disposición sanitaria por parte de la comunidad”.
En tanto, el Jefe de Defensa Nacional, General Enrique Heyermann, dijo que “hoy día ya empezaron los controles para verificar el comportamiento de las personas en la cuarentena en la comuna de Copiapó. Estamos desplegados en toda la comuna para controlar tanto la salida como los ingresos y también la afluencia pública como lo son las ferias libres y centros de abastecimiento. También hemos continuado con los patrullajes para el control del toque de queda, informar a la ciudadanía que el día de ayer se sorprendieron 8 personas en horarios de desplazamiento desde las 22:00 a las 5:00 de la mañana”.
El Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, señaló que “en este periodo de cuarentena , más que nunca se requiere del aporte del compromiso de toda la comunidad resguardando las medidas de aislamiento y cumpliendo con responsabilidad en los permisos de salidas , de la solidaridad en la compra de insumos básicos solo en la medida de la necesidad familiar, en el apoyo a las personas que tienen problemas de movilidad, además debemos ser solidarios con nuestros adultos mayores y prestarle apoyo en lo que necesiten”.
Finalmente, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, manifestó que “hemos visto cómo ha ido aumentando el número de hospitalizaciones de nuestra Red Asistencial de los casos más severos que hemos tenido, tanto en camas básicas como en las distintas Unidades de Cuidados de Pacientes Críticos que hemos dispuesto en el Hospital Provincial del Huasco y en el Hospital Regional de Copiapó. Vemos como esto refleja aún más el compromiso que debemos tener para cuidarnos. Partimos con la cuarentena en la comuna de Copiapó donde hemos hecho el llamado a que la gente la respete y pueda cumplir con todas las disposiciones que se han establecido. Hicimos, también, el llamado a otras comunas para poder actuar juntos en materia de prevención para poder controlar la enfermedad en la región de Atacama”.

Fuente: Gobierno Regional Atacama.

Artículos Relacionados

Desarrollo Social celebra el Día Universal de la Infancia

RadioBahia

Fiscalía formalizó delito de cohecho obteniendo la cautelar prisión preventiva de los imputados

RadioBahia

Karatecas recibieron sus cinturones y diplomas en Caldera

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL