.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia ayudará a más de 8 mil familias con ingresos informales en Atacama

  • Esto corresponde a más de 28 mil personas, de las cuales 17 mil son jefas de hogar.

Tras el comienzo del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y las modificaciones realizadas con la nueva ley, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, visitó y compartió con la familia de Gloria Romero Ulloa, una de las 17.448 jefas de hogar que reciben este beneficio en la Región de Atacama.

Durante la instancia, el Intendente Patricio Urquieta, se contactó por videollamada con la beneficiaria para contarle detalles sobre las innovaciones en el nuevo IFE, el cual incorporó cambios para aumentar montos y cobertura a familias con ingresos informales y formales a nivel país.

De esta manera, a partir del jueves 25 de junio, más de 8 mil familias con ingresos informales de Atacama recibieron el pago de esta segunda cuota. Sin embargo, aquellos que poseen ingresos formales, se les otorgará este bono el 10 de julio. “Ayer comenzó a realizarse el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, que viene fortalecido en la transferencia de recursos y también con el número de familias que van a ser beneficiarias de este Ingreso Familiar de Emergencia que llega a las 40 mil familias en la Región de Atacama. Ayer se hizo una transferencia a más de 8.500 personas de forma directa a su cuenta Rut”.

Asimismo, Urquieta agregó que “todas las personas que postulen durante el mes de junio van a recibir el pago durante el mes de julio, y en consecuencia, estamos haciendo todo el esfuerzo de parte del Gobierno del Presidente Piñera para ayudar a las familias en tiempos difíciles para que se cumplan dos objetivos: primero, proveerlas de recursos cuando no tengan ingresos formales o mayoritariamente informales que se han visto mermados a partir de la situación de pandemia, y en segundo lugar, permitir que gracias a esos recursos se puedan quedar en sus casas para poder colaborar con la estrategia que estamos implementando para evitar más contagios”.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara manifestó la importancia en el tiempo de esta nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. “Hoy estamos en la casa de Gloria, siendo participes de esta ayuda que entrega el gobierno, que transferirá recursos financieros por los siguientes tres meses o hasta que dure esta emergencia. Esto con el objetivo de reforzar los elementos básicos que requieren las familias; alimentación, buen cuidado, resguardo, pañales, leche, entre otros. Estos recursos, cada vez que ingresan a las familias con algún cierto tipo de vulnerabilidad, de inmediato se replican en el bienestar de los integrantes de ellos”.

Esta nueva ley aumenta el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de $65.000 a hasta $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, el ingreso de una familia de seis personas aumentará de $345.000 a $531.000.

En este sentido, la Sra. Gloria Romero Ulloa, madre de 5 hijos, que recibió $600.000 pesos en esta oportunidad, se mostró agradecida por esta ayuda. “Para mí, este aporte es como caído del cielo. Porque igual me ayudó en muchas cosas, sobre todo para poder arreglar el techo y las piezas de mis hijos e hijas, ya que aún estamos muy incomodos y apretados en la casa. Además, esto me permite seguir ayudando a mi mamá que vive en Rancagua, mandándole recursos para que ella pueda sustentarse y comer día a día”.

Cabe indicar que, los montos del nuevo IFE jamás irán a la baja, es decir, una vez que una familia reciba el beneficio, su monto se mantendrá estable por todo el tiempo que dure el aporte. Sin embargo, si el hogar empeora su situación socioeconómica, entonces será revisado al alza.

¿Hasta cuándo se puede postular al segundo pago?

La nueva ley amplió el plazo hasta el 9 de julio.

El segundo grupo recibirá pagos sucesivos hasta el 10 de julio considerando a:

•             Hogares con ingresos formales bajo el umbral establecido.

•             Quienes tienen ingresos formales y recibieron el primer pago automático. Su beneficio será recalculado al alza, es decir, con los nuevos montos del IFE.

•             Pensiones Básicas Solidarias de Vejez y Pensiones Básicas Solidarias de Invalidez.

•             Quienes postulen antes del 29 de junio.

Artículos Relacionados

Dirección del Trabajo fiscalizó a moledoras de algas en Chañaral y Caldera multando por más de 2 millones de pesos

RadioBahia

PDI Atacama recupero dos vehículos avaluados en 15 millones de pesos

RadioBahia

Llamados de Atacama al Fono 1455 se han triplicado los últimos meses

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL