.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Seremi de Economía da a conocer “Plan Regional de Apoyo para Mipymes de Atacama” en la Mesa de Fomento Productivo Regional

  • En la oportunidad, estuvo presente representantes de las áreas de Fomento Productivo de diversos municipios de la región de Atacama, además de Directores de Servicios como Indap, Fosis, ProChile, Sernatur, Corfo, Sercotec y la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional.

“Sabemos y estamos sumamente conscientes de la difícil situación que están pasando las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Atacama por consecuencia de la pandemia del coronavirus, además del daño arrastrado del estallido social. Ante dicha situación, el Presidente Sebastián Piñera y Ministro de Economía nos instruyó a generar planes y solicitar recursos regionales para ir en su apoyo, en donde se sumen a las iniciativas que se irán anunciando desde el Ministerio. Ante dicha situación, hemos presentado a la Mesa de Fomento Productivo Regional, el Plan de Apoyo para las Mipymes de la región, el que cuenta con una inversión total de $4.779 Millones de pesos, que permitirá disponer de diversos instrumentos de fomento destinados para apoyar a las mipymes locales. Estos recursos, serán ejecutados por medio de Corfo, con programas destinados al apoyo del desarrollo territorial e Impulso Productivo, como es el caso del Programa PAR Impulsa y Activa Inversión. Por otra parte, desde Sercotec tendrá programas de Transferencia para la creación, desarrollo y fortalecimiento de las Mipes, como son los programas Crece Multisectorial, Crece Abeja, Capital Semilla y Capital Semilla Abeja”, dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Todas las iniciativas están orientadas para enfrentar los efectos económicos que está generando la crisis sanitaria por el virus COVID-19. Este trabajo de nivel regional contó con el apoyo del Gobierno Regional, Intendente Regional, Corfo, Sercotec y Consejo Regional, en donde fue elaborado un diagnóstico de los sectores productivos y estimación de las Mipymes más afectadas de la región.

En ese mismo sentido, el jefe de la cartera de economía en la región de Atacama fue claro en señalar que: “Dentro de este plan regional de apoyo para las Mipymes, está contemplado, además, el trabajo con los Centros de Negocios de Copiapó y Vallenar, por medio de capacitaciones, charlas y talleres virtuales orientados a diversas temáticas de interés y apoyo, las cuales se sumarán a las que estamos realizando a través de Corfo, Sercotec y Sernatur. Asimismo, hemos reforzado el objetivo de ir sumando más emprendedores a que utilicen el mercado electrónico (e-commerce) como una oportunidad de venta de sus productos a un nuevo mercado que está demandando productos y creaciones de los emprendedores regionales. 

A partir de nuestro Plan Regional tenemos como objetivo poder beneficiar alrededor de 1.000 MiPymes de la región de Atacama con los instrumentos de fomento que estarán disponibles durante junio, julio y agosto 2020. Nuestro gobierno, tiene un compromiso real con las Mipymes y no las dejaremos solas, seguiremos buscando y analizando todas las herramientas de apoyo que permitan brindarle una mano amiga en estos momentos tan complejos” finalizó Nanjarí Contreras.

Artículos Relacionados

EMELAT dio inicio al proceso de pagos de Seguros a clientes afectados por inundaciones

RadioBahia

OS7 Atacama encontró maleta con droga en bus interprovincial

RadioBahia

PDI abre proceso de admisión a oficial de policial

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL