Pérdidas por cierre de Mall de Antofagasta son “millonarias”

Pérdidas por cierre de Mall de Antofagasta son “millonarias”

Los locatarios que están trabajando en diferentes locales del Mall Plaza Antofagasta, denominados «chaquetas naranjas», aseguran que durante los días de manifestaciones y toque de queda, han sufrido pérdidas millonarias, lo cual no solo afecta al funcionamiento de los establecimientos sino que también a los trabajadores.
Carlos Marzillo, administrador del café Le Coin, contó que en el local trabajan cerca de 40 personas y lo que más le preocupa es el recurso humano, quienes se están viendo afectados. “Hoy es 5 y pagamos los sueldos. Hemos perdido carne, verduras y 13 días sin venta. No sé si podemos seguir aguantando más esto. No hemos podido operar y los trabajadores nos preguntan si seguiremos dándoles trabajo”, sostuvo.
Hay que recordar que durante estos últimos días Mall Plaza abrió sus puertas parcialmente y apenas hay manifestaciones cerca de allí, lo cierran. De hecho, ayer los dueños de los locales abrieron solo una hora y media.
Eduardo Patiño de “La Cafetería” contó que “tenemos 19 trabajadores de planta y no hemos podido cuantificar las pérdidas. Ha sido complicado, sobre todo responderle a los trabajadores”.
Además hicieron un llamado a una mesa de diálogo con Mall Plaza a fin de encontrar mejores alternativas para salir adelante. “Nosotros somos muy pequeños en relación a los grandes retail”, agregó Pataño.
Jaime Ardiles, trabaja en el restorán Miraflores del centro comercial. “Nunca se estuvo preparado para esto, es entendible el actuar del mall, pero nosotros tampoco estábamos preparados. Este movimiento también nos ha cambiado la visión a nosotros, estamos de acuerdo con todo. Pero tenemos una responsabilidad un poco más grande, pero queremos trabajar”, agregó.
Alejandro Rossi, representante de la franquicia de Mamut y Tomy Beans aseguró que las personas asocian la marca de mall a retail multimillonario. “Pero acá trabajamos localtarios regionales que necesitamos trabajar. Tenemos mucha pérdida y hemos hablado con los trabajadores, de a poco hemos ido cancelado los sueldos, con los proveedores tenemos que pedir más plazos, entre otras cosas”.