Gobierno Regional entrega recursos a 66 deportistas destacados de Atacama

Gobierno Regional entrega recursos a 66 deportistas destacados de Atacama

  • 246 millones de pesos serán destinados a proyectos de deportistas y organizaciones deportivas de toda la región.

En una ceremonia encabezada por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, la Diputada Sofía Cid, la Senadora Yasna Provoste y diversas autoridades, 66 deportistas con proyección al alto rendimiento recibieron recursos para su preparación y participación en competencias deportivas.

Este año se presentaron a este fondo concursable 91 deportistas destacados de la Región de Atacama, en disciplinas tales como: ciclismo, atletismo, karate, taekwondo, tenis de mesa, gimnasia artística, motociclismo, patinaje artístico, canotaje, y tenis de campo. El total de los recursos asignados fue de 246 millones de pesos.

Tras la ceremonia, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta dijo que “estamos muy contentos como Gobierno entregando, junto al Consejo Regional, cuantiosos recursos para las organizaciones deportivas de la Región de Atacama que tienen proyección de alto rendimiento destacado a nivel nacional, y por eso creo que esta política que se ha implementado en el Gobierno del presidente Piñera en conjunto con el Consejo regional de poder para las organizaciones deportivas de la región de Atacama que tienen proyección de alto rendimiento destacado a nivel nacional y por eso creo que esta política que se ha implementado desde el Gobierno del Presidente Piñera en conjunto con el Consejo Regional de poder apoyar con recursos para fortalecer a las organizaciones deportivas que tienen un buen rendimiento deportivo, permite que la gente tenga una mejor calidad de vida y, sobre todo, que aprendamos del deporte las lecciones de la vida”.

En este sentido, la primera autoridad regional agregó que “yo creo que una de las cosas más importantes que se han aprendido del deporte están vinculadas al trabajo en equipo, a la lealtad, a la humildad en la victoria, y también la resiliencia en la derrota, y fundamentalmente permiten contar con mejores estados de salud y, desde luego, llevar una vida sana que es lo que más impulsamos en el Gobierno del Presidente Piñera”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo, manifestó que “Estos recursos benefician a los talentos que tiene Atacama en el deporte, y ya podemos decir que tenemos referentes, o sea, cuando tenemos atletas en Vallenar de ocho años que son campeones nacionales, quiere decir que nuestra política ha dado frutos favorables. Ahora, lo que nos toca es mirar para adelante, ver cómo perfeccionamos este instrumento que favorece a los deportistas de alto rendimiento, pero junto con ellos, ellos son los que tienen que dar la opinión certera de cómo podemos seleccionar de la mejor forma y cómo podemos hacer más efectiva esta herramienta”.

Luis Peralta, seleccionado nacional de gimnasia artística, fue uno de los deportistas becados, quien expresó “como deportista, estoy agradecido infinitamente por la beca, esta es la cuarta vez que la tengo y me ha enseñado a absorber lo mejor de grandes deportistas de Sudamérica y Europa, dando buenos triunfos a la Región de Atacama, y todo gracias a la beca. Estoy orgulloso de ser de esta región. Esta beca me ayuda a potenciarme mucho más, y con el logro fijo y claro de poder llegar a los juegos olímpicos que siempre van a ser el sueño de todos los deportistas, y más de la región de Atacama, que nos hemos caracterizado por tener grandes sueños y por nunca dejar de pelear. Si no es Tokio 2020, será París 2024, pero de que voy a llegar voy a llegar, y agradezco demasiado los recursos a las autoridades por la beca”.