Seremi de Trabajo y alcalde de Diego de Almagro acuerdan erradicar el Trabajo Infantil

Seremi de Trabajo y alcalde de Diego de Almagro  acuerdan erradicar el Trabajo Infantil

• La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de difusión que realiza el Comité Regional Contra el Trabajo Infantil que lidera el Seremi del Trabajo y Previsión Social en Atacama.
En reunión protocolar sostenida entre el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, y el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, se realizó la presentación de la estrategia nacional de erradicación del trabajo infantil, oportunidad que permitió comprometer lazos de colaboración con el fin de desarrollar y fomentar acciones en contra del trabajo infantil.
Al respecto la autoridad del trabajo destalló que “es importante el acuerdo con el alcalde Isaías Zavala donde toma compromiso de trabajar con la cartera del trabajo para la erradicación del trabajo infantil y la protección del adolescente trabajador, una meta que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha impulsado para que nuestro país quede fuera de este tipo de maltrato infantil, como es el trabajo en niños, niñas y adolescentes. Es una gran oportunidad de trabajar de forma mancomunada y hacer actividades en pos de la difusión y promoción de los derechos del niño y sobre toda las cosas hacer conciencia en la población de Diego de Almagro para tomar cartas en el asunto al momento de ser testigos de casos de trabajo infantil”.
Por su parte el alcalde, Isaías Zavala, manifestó su disposición al trabajo en conjunto y señaló que “me parece que muy bienvenida la proposición que hace el Seremi del Trabajo, sobre todo en una comuna minera en donde antiguamente los niños le ayudaban a los padres trabajaban en trabajos que eran muy esclavizante y muy duro”.
“Hoy día creo que es necesario que podamos hacer más conciencia aún, porque si existe la conciencia, pero creo que hay que trabajar mucho más para que definitivamente los niños no estén haciendo trabajos, que seguramente ayudan a su familia, pero les coarta la niñez. Así que vamos a suscribir al convenio y vamos a trabajar con los niños del liceo, los colegios, la OPD, para hacer más conciencia en la población para erradicar el trabajo en los niños”, agregó el edil.
La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de difusión que realiza el Comité Regional Contra el Trabajo Infantil que lidera el Seremi del Trabajo y Previsión Social en Atacama y que tiene como objetivo contribuir al políticas emanadas de la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015 – 2025.