UC Antofagasta entrega vasos reutilizables en fiesta mechona

UC Antofagasta entrega vasos reutilizables en fiesta mechona

Este viernes, la Universidad Católica de Antofagasta celebra el fin de la semana mechona, fiesta que contará con la entrega de 5 mil vasos reutilizables en el marco de la campaña “UCN carretea sin plástico”.

En concreto, quienes asistan al evento pueden arrendar el contenedor, monto que podrán recuperar tras el fin de la instancia; o comprarlo y conservarlo, sin pedir la devolución del monto desembolsado.

De esta forma, durante la realización de la fiesta, los asistentes deberán mantener el vaso y beber lo que deseen en el mismo.

“Quiero destacar esta campaña. Es una actividad estudiantil con otra lógica, de un cuidado con nuestro entorno. Nos pareció interesante lo que nos presentó la federación (de estudiantes) y esperamos repetir esta iniciativa en otras actividades estudiantiles, ya que son actos concretos de cuidado del medio ambiente”, indicó la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jacqueline Fuentes.

“Estamos avanzando en medidas para reducir los desechos que quedan en los eventos masivos, y surgió la idea de reutilizar los vasos, lo que es común en otros eventos, pero que sienta un precedente en las actividades estudiantiles del norte de Chile”, señaló a través de un comunicado el secretario de Finanzas de la FEUCN, Axel Ávila.

El cierre de la semana ucenina quedó pactado para realizarse este viernes en la Casa Central del plantel y contará con la participación de Quique Neira, Drefquila y Cebolla en Escabeche.