.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

OPD de Caldera y Red Sename celebraron el Día internacional del niño/a junto a los jardines de la comuna


  • Los niñas y niñas fueron los protagonistas de la colorida jornada que incluyó una feria de servicios y un concurso de disfraces colectivo.

A la plaza de Armas Carlos Condell, de Caldera comenzaron a llegar las alegóricas propuestas de disfraces colectivos que crearon los jardines de la comuna. En coloridos y llamativos bloques se acomodaron en la plaza de la comuna puerto, niños, niñas, educadoras y familias de los jardines que participaron en el concurso convocado y organizado por la OPD de Caldera a fin de celebrar un año más de la convención de los derechos de la infancia y adolescencia. El conmemorativo encuentro también convocó a los programas de la red Sename, FAE Prolazos, PPF Gabriela Mistral, y el PIE Dialogos, quienes junto a su equipo de profesionales instalaron sus stands en una feria de servicios con su oferta programática.

Invitado por la OPD de Caldera, el director regional del Sename, Victor Silva, asistió al acto y ofició como uno de los jurados en el concurso de disfraces. Así, una a una las comunidades educativas preescolares, desfilaron ante el público y el jurado, explicando la temática de sus disfraces, las que tenían que ver con representar, por jardín, uno de los derechos del niño y la niña. El único requerimiento era que los trajes fueran hechos de material reciclado. Cada jardín se la jugó para tener una gran puesta en escena acompañando su presentación con música y colorido. 

El director regional del Sename Atacama, Victor Silva, dirigió un cordial saludo a los presentes en el acto, y destacó “quisiera agradecer a la Alcaldesa de Caldera, Sra. Brunilda Gonzalez por la invitación, junto con la OPD. Esta es una iniciativa que se replica desde ya hace años y la idea es conmemorar, a través de la prevención y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia. Como lo ha dicho nuestro presidente Sebastián Piñera, “los niños están primero” y por lo mismo destaco la participación de nuestra red Sename con quienes estamos trabajando para ellos y sobretodo valoro el rol activo de las familias, que se manifiesta muy potentemente en el apoyo a este alegórico concurso de disfraces” sostuvo el director.

Así mismo, Liliana Cortés, coordinadora de la OPD de Caldera, indicó “es una fecha significativa en la que universalmente los niños pasan a ser sujeto de derecho, que tienen opinión y expresión. Por lo tanto, a través del municipio y su máxima autoridad, la Alcaldesa, hemos convocado a todos los jardines de la comuna, quienes han llegado con niños y niñas bien empoderados en sus derechos, como se ve en los disfraces” sostuvo la coordinadora de la OPD.

Por su parte las directoras de los programas de le red Sename en la comuna, también destacaron la instancia. Carla Paredes, directora del Programa de Prevención Focalizada (PPF) dijo “estamos apoyando este acto, entregando información de nuestro programa que opera hace más de 17 años, y que actualmente atiende a 95 niños, niñas y adolescentes” sostuvo Paredes. Mientras que Eva Díaz, directora del PIE Diálogos Copiapó-Caldera informó que actualmente el programa atiende a 150 entre las dos comunas.

Finalmente, el jardín Arenitas de Atacama se quedó con el primer lugar del concurso, y el premio fue entregado a la directora, de manos del director regional del Sename Atacama, Victor Silva.

Artículos Relacionados

PDI detecta a inmigrante infringiendo la ley de extranjería en Diego de Almagro

RadioBahia

Carrera de trabajo social de la UDA entrego kits de limpieza a internos de la Región

RadioBahia

Diputado Jaime Mulet exige al Gobierno la creación de la nueva fundición y refinería en Paipote

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL