.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Diputado Mulet (FREVS) sostuvo encuentro con autoridades de Conaf para que desierto florido sea declarado como zona silvestre protegida o Parque Nacional


La protección de la zona traerá consigo la creación de numerosos puestos de trabajo e inversión para la región

Jaime Mulet: “El que se pueda concretar con alguna de estas iniciativas para el desierto florido, nos permitirá contar ciertamente con mayor afluencia de turistas y nos posicionaría como un atractivo a nivel mundial”

El Vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet, se reunió con el director de Conaf, José Manuel Rebolledo, para abordar la situación del fenómeno del desierto florido, zona que está siendo objeto de estudios de parte del gobierno para lograr su protección, conservación y desarrollo.

Tras la cita, el parlamentario explicó que “Valoro profundamente el trabajo que hemos podido realizar con la dirección de Conaf. Estamos coincidiendo en los objetivos; Nosotros hemos planteado la intención de que el desierto florido pueda ser declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO, y el Estado de Chile, a través de la protección que puede brindar a ciertas áreas, está estudiando la creación de un parque nacional en la zona o declarar como zona protegida este fenómeno único en el mundo y que necesitamos con urgencia cuidar y preservar por su riqueza”.

Mulet agregó que “Somos nosotros los atacameños quienes debemos defender nuestro patrimonio, nuestra cultura, flora y Fauna. Debemos ser capaces de actuar con celeridad y dar protección a esta zona que se ha visto amenazada por la acción irresponsable de algunas personas personas que han atentado en contra de la preservación y cuidado de este fenómeno. Contamos con una región con tremendas y diversas bondades y características. El hecho de salvaguardar y proteger una determinada área, nos da también un valor económico y nos convierte en un punto de interés a nivel internacional”.

“El que se pueda concretar con alguna de estas iniciativas para el desierto florido, nos permitirá contar ciertamente con mayor afluencia de turistas y nos posicionaría como un atractivo a nivel mundial, pero también nos permitiría obtener cuantiosos recursos para la protección de este fenómeno en toda su extensión, que nos permitirán también crear cuantiosos puestos de trabajo para la gente de Atacama y el desarrollo de nuestra región. Los atacameños somos quienes debemos proteger nuestros recursos y usar los elementos que tenemos para ello”. finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Conaf

Por su parte, el director de Conaf, José Manuel Rebolledo, dijo que “Valoramos profundamente el encuentro con el diputado Mulet, con quien coincidimos y trabajaremos para lograr que el desierto florido pueda ser declarado como área silvestre protegida. En Conaf estamos empeñados en esta tarea y en realizar los distintos procedimientos para obtener la información que nos permita entregar los documentos que corresponden ante los organismos que correspondan”

“Con estas acciones buscamos proteger un área de interés mundial. La protección de esta área la convertirá en una gran atracción turística que derivará en la creación de empleos directos ante la posibilidad de establecer un Parque Nacional en la zona o una zona y eso generará actividades que derivan en inversión para la región en infraestructura y la consiguiente inyección de recursos para el gobierno regional”.

Artículos Relacionados

SEBV Atacama recupero maquinaria industrial avaluada en 30 millones de pesos

RadioBahia

Seremi de Gobierno: “Continuamos trabajando con prudencia, responsabilidad y criterio por cada chileno y atacameño”

RadioBahia

Centro de diálisis de Caldera ya es una realidad

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL