Freirina invita a sus actividades por el día nacional de patrimonio cultural

Freirina invita a sus actividades por el día nacional de patrimonio cultural

Este año, el objetivo principal de la municipalidad de Freirina, es reflexionar sobre los valores y el significado de nuestra herencia cultural.

Son diversas las actividades que el municipio de Freirina se encuentra preparando para la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural, el cual, se efectuará este domingo 27 de mayo desde las 10:00 horas, convergiendo todas las actividades en la plaza de armas de la comuna de los monumentos.

Haciéndose parte del Día Nacional del Patrimonio Cultural, la Ilustre Municipalidad de Freirina ha preparado para este domingo 27 de mayo una serie de actividades destinadas a celebrar su historia y tradiciones. Es por ello que para esta ocasión, se ha preparado –al igual que en años anteriores–, una parrilla cultural y patrimonial, orientada a los habitantes y turistas que lleguen a la ciudad a conocer el patrimonio y las bondades de Freirina.

Para este año, gran parte de la actividad se centrará en la Plaza de Armas, comenzando con una Misa en el restaurado Monumento Nacional Iglesia Santa Rosa de Lima (la cual data de 1869), que, para el día 27 de mayo, abrirá sus puertas a las 9 de la mañana para que se pueda conocer su historia y su proceso de restauración.

Además, durante la mañana, habrán visitas guiadas, exposiciones de diversos índoles, recreaciones de eventos históricos y recorridos por diversos espacios y monumentos tradicionales de la comuna denominada Capital del Patrimonio Cultural de Atacama.

En tanto, desde las 10 horas y hasta las 2 de la tarde, se realizará una exposición fotográfica “Freirina: una historia en imágenes”. Todas estas actividades son de carácter gratuito y se invita a la comunidad a disfrutar en familia de esta jornada del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

Desde el municipio de Freirina, invitan a los vecinos y visitantes que asistan a la actividad, que traigan su mate y/o taza y bombilla ya que en la actividad se repartirán cientos de las conocidas Churrascas de Tátara. Además, se premiará a quienes lleguen vestidos a la usanza.