.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL VALLENAR

Jardín Infantil Rayito de Sol cuenta con nuevos espacios y áreas verdes

Desde su nacimiento en 1983, la comunidad del jardín infantil VTF Rayito de Sol soñaba con los espacios recreativos que hoy se han vuelto realidad y disfrutan diariamente sus párvulos desde el pasado diciembre 2017, gracias al compromiso realizado por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, y el apoyo en la coordinación financiera del Departamento Administrativo de la Educación Municipal -DAEM-.
Las mejoras del establecimiento obedecen a los nuevos referentes que guían las prácticas educativas necesarias durante la primera infancia, que dan énfasis a un mayor contacto con la naturaleza, es por ello que se ha construido un mini parque que incluye áreas verdes, un paseo peatonal, una pérgola y un pozo de arena.
“Estamos muy felices, las familias usuarias de nuestro establecimiento también están muy contentas con este proyecto en que tenemos áreas verdes (…) es algo que ha venido a enriquecer y rejuvenecer la imagen del establecimiento, ya que tenemos 34 años de trayectoria y esto viene a darnos más vida”, comentó con alegría Rosa Araya, directora del jardín infantil VTF Rayito de Sol.
Además, destacó el apoyo brindado por Oscar Tapia como Jefe Daem y las gestiones de la coordinadora financiera. “Muy contenta, muy agradecida, especialmente de nuestro Jefe Daem que nos apoyó desde un inicio en este proyecto. Este año 2017 en diciembre se entregó así que muy contenta, la comunidad puede ver estos frutos así que agradecer eso y también a la gestión de parte del apoyo financiero que es de Teresa González”.

A la construcción de este nuevo espacio recreativo se sumó una bodega para almacenar todos los materiales que requiere el jardín infantil Rayito de Sol y también, la implementación de una sala multiusos que les permitirá desarrollar reuniones con las familias, encuentros pedagógicos y de comedor para las funcionarias.

Al respecto, Oscar Tapia como Jefe Daem manifestó que «estoy muy contento que se haya concretado esta remodelación del jardín, ya que era una deuda que teníamos con su comunidad educativa que debíamos cumplir antes que se realice la desmunicipalización. Como dijo nuestro alcalde, Cristian Tapia, en la cena del día de la Educación Parvularia, era un compromiso que se debía cumplir, y así se hizo. Espero que a la comunidad le agrade estas mejoras que van en directo beneficio de sus niñas y niños”.
PROYECTO
La iniciativa fue del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, quienes quisieron mejorar el patio general del establecimiento que mide alrededor de 50 x 20 metros cuadrados y en un principio era de tierra. Por lo tanto, la primera etapa que finalizó en diciembre 2016 contó con la pavimentación de un 50% de todo el espacio.
La remodelación y hermoseamiento del establecimiento fue posible gracias a los recursos generados por la subvención mensual que genera la asistencia de los párvulos al jardín Rayito de Sol, además del aporte municipal que reciben mensualmente como apoyo a la gestión de los jardines infantiles VTF, sumando un total de 10 millones de pesos.
EGRESO Y CIERRE DEL AÑO
Por estos días el Jardín Infantil Rayito de Sol se encuentra en proceso de focalización, ya que aún tienen vacantes en el nivel sala cuna menor. Las inscripciones serán recibidas hasta el lunes 15 de enero, ya que el martes 16 a las 11:00 horas realizarán la ceremonia de egreso Promoción 2017, a la cual está invitada toda la comunidad a conocer las mejoras realizadas en el establecimiento.

Artículos Relacionados

Vecinos de Tierra Amarilla podrán disfrutar de playa las Machas

RadioBahia

Realizaron el cierre de la campaña ponte las pilas

RadioBahia

Municipio celebro día del papa

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL