.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Barranquilla contará con sede social y cancha de fútbol gracias a concesión gratuita otorgada por Bienes Nacionales

“Sentimos que en esta gestión si nos han escuchado, tras largos años de golpear puertas”, señaló Luis Castro, dirigente sindical
Copiapó, Miércoles 26 de Julio de 2017 – A partir de esta semana el Sindicato Número 2 de Trabajadores Independientes de Buzos mariscadores Pescadores y Recolectores de Orilla de Caleta Barranquilla cuenta con la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal de 2.250 metros cuadrados, lugar donde se proyecta la construcción de una sede social y una multi cancha. Esto, luego que la seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Marcela Cepeda, hiciera entrega en terreno de los documentos que acreditan dicha concesión por un plazo de 5 años.
Al respecto, la autoridad regional señaló “Estamos felices de poder cumplirle a Barranquilla y a sus hombres y mujeres de mar, porque una vez más estamos avanzando en la misión que nos encomendó nuestra presidenta Michelle Bachelet, que es disponer y administrar la propiedad fiscal para el desarrollo integral de nuestra región. Este espacio se convertirá en lugar de encuentro y un polo de promoción para actividades deportivas, fortaleciendo la vida en comunidad. Poder ser parte de este proceso nos llena de orgullo a todos los funcionarios del ministerio en la Región de Atacama”.
Por su parte, Luis Castro, dirigente sindical de Barranquilla, detalla que los primeros asentamientos en la zona datan de 1968 y por décadas no contaron con conectividad. Sin embargo, durante el presente gobierno se realizó el asfaltado del acceso a la caleta y hoy también cuentan con cobertura de telefonía celular. “Esta concesión es un aporte más al desarrollo de nuestra gente, ahora vamos a tener un espacio para el deporte, vamos a poder optar a proyectos de mejoramiento de la cancha y para la construcción de la sede, que a su vez será un espacio para capacitarnos constantemente. Estamos muy agradecidos de la gestión de la seremi y especialmente del gobierno de la Presidenta Bachelet. Ahora estamos trabajando en la firma de un arriendo para la instalación de una planta de procesamiento de algas que va a permitir darle un valor agregado a nuestros productos. Sentimos que en esta gestión si nos han escuchado, tras largos años de golpear puertas y buscar ayuda, hoy podemos decir con orgullo que Barranquilla tiene un futuro prometedor”, agregó Castro.
Cabe señalar que mediante un aporte del Ministerio de Energía los pescadores cuentan hoy con una cámara de frío que les permite conservar sus productos y negociar buenos precios, mejorando la calidad de vida de sus familias. “Por muchos años Barranquilla fue una caleta abandonada a su suerte, y hoy con la entrega de este inmueble, como ministerio renovamos el compromiso de trabajar hasta el último día de este gobierno para promover el emprendimiento y de esta forma hacer crecer a nuestra Región de Atacama”, concluyó la seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda.

Artículos Relacionados

Minera Candelaria frente al COVID-19, nuestro compromiso es proteger la salud de los trabajadores, sus familias y nuestras comunidades.

RadioBahia

Efectivos controles de Carabineros en Caldera

RadioBahia

PDI Atacama refuerza llamado a denunciar presuntas desgracias

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL