.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

CALDERA COMENZÓ CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

Con la presencia del Seremis de Salud, Pedro Lagos, la alcaldesa de la comuna de Caldera, Brunilda González, la directora regional de Senama, Verónica Peña, funcionarios del Cesfam y Adultos Mayores de la comuna, se dio inicio a la Campaña de vacunación contra la Influenza, la ceremonia se desarrolló en las Viviendas Tuteladas, lugar donde habitan un grupo de Adultos Mayores de la comuna.
La Influenza es una enfermedad que se contagia a través de un virus y se propaga cuando una persona tose o estornuda. Es muy importante prevenirla, porque ataca las vías respiratorias que si no son bien tratadas puedan causar complicaciones de gravedad.
La primera autoridad comunal, conversó con un grupo de adultos mayores que fueron a esta ceremonia a vacunarse y les explicó la importancia que posee esta acción, porque ellos tratan con los nietos y varias personas que deben protegerse entre sí.
Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Estamos en el lanzamiento oficial en la comuna de Caldera de lo que es la Campaña contra la Influenza, la campaña de invierno como se denomina habitualmente donde queremos vacunar a gran parte de nuestra población, con estas vacunas que son gratuitas por parte del Ministerio de Salud, a través de nuestro Cesfam a todos los adultos mayores que corresponde a la comuna de Caldera, aproximadamente unos 1600, que lamentablemente el año pasado alcanzó una cobertura inferior al 60%, además de vacunar a todos nuestros niños menores de seis meses a seis años, embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión, todo el personal que se desarrolla donde hay mucha gente como profesores, carabineros y en especial funcionarios públicos. Esta es la manera de prevenir la influenza que aparece en temporada estacional, principalmente en otoño e invierno, esta enfermedad se puede prevenir a través de la vacunación, un gesto de amor para evitar de enfermarnos y evitar de mejor manera esta temporada invernal”.
La campaña de vacunación es gratuita y tiene como objetivo vacunar a los grupos más vulnerables y que puedan presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad. El Cesfam de Caldera está realizando un importante llamado a vacunarse de forma gratuita en contra de la influenza en el contexto de la campaña de vacunación 2017 impulsada cada año a nivel nacional, con horario especial hasta las 20 horas en dependencias del Cesfam calderino y además de los vacunatorios móviles que estarán en varios sectores de la comuna.

Pedro Lago, Seremi de Salud de Atacama, comentó con respecto a esta campaña “Esta campaña comenzó hace una semana a nivel nacional, en cuanto a nivel regional hemos estado en varias comunas y provincias junto a las alcaldías, en esta campañas los grupos atareos son muy importantes mencionar como los adultos mayores. Esta enfermedad tiene características de gravedad es por ello que se hace esta campaña de vacunación y requiere el compromiso de todas las personas, nuestra intención es aumentar la cobertura en la región y con más fuerza debemos trabajar con los adulto mayores, es por eso que debemos cumplir las metas en esta comuna, es importante solicitar ayuda para aquellos que están en situación de postrados y los móviles vacunatorios puedan llegar a sus domicilios”.

Esta enfermedad a diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad, en algunos casos la enfermedad mejora por si sola al cabo de unos días, pero a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que se dan especialmente en personas mayores, en personas con enfermedades crónicas, en niños lactantes y en embarazadas.
Finalmente, Verónica Peña, directora regional del Senama, comentó “La importancia de esta campaña es muy relevante porque va a cuidar a las personas de prevenir algo mucho mayor, agradezco a la primera autoridad quien ha tenido la gentileza de desarrollar este lanzamiento de este vacunatorio tan importante para prevenir estas enfermedades estoy muy orgullosa que hayan elegido estas viviendas tuteladas para la campaña de vacunación porque nuestros adultos mayores son prioridad número, por eso el llamado que hacemos para se puedan vacunar a través del Cesfam y es totalmente gratuita”.

La campaña de vacunación gratuita culmina el 12 de mayo del presente año.

Artículos Relacionados

La entrega de la medalla Pedro León Gallo en reconocimiento a 24 mujeres y hombres de la región marcó ceremonia del día de Atacama

RadioBahia

Éxito en feria Fondesco en Caldera

RadioBahia

Emprendedor tierramarillano busca crear un aerogenerador de energía vertical de bajo costo 

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL