Thomas Briceño perdió en judo con coreano : «No me voy satisfecho»

Thomas Briceño  perdió en judo con coreano : «No me voy satisfecho»

El judoca chileno Thomas Briceño fue el primer deportista nacional en abrir la jornada de este miércoles en Río 2016, a pesar de lograr entrar dentro de los 32 mejores, el deportista no pudo con el coreano Donghan Gwak y quedó eliminado de la competencia.
El chileno de 22 años se enfrentó en un primer round al jordano Ibrahim Khalaf, clasificatoria que ganó en la categoría hasta 90 kilos y pasó al segundo round con el segundo coreano que lo dejó fuera.
«El coreano es campeón del mundo, era súper complicado. No me voy satisfecho, no es la marca que yo quería. Hubiese quedado feliz estando cerca de los siete mejores. Bueno, se ganó una pelea, pero hubise sido bueno hacer una historia un poco más grande. Espero que esto les de confianza a mis compañeros para que ellos puedan ganar de igual manera. Se están haciendo las cosas bien, creo que para el 2020 se puede tener una medalla», conversó con TVN el deportista después de la competencia.
El deportista logró su clasificación gracias a terminar 49 en el ranking mundial con 389 puntos. Su último resultado destacado fue la medalla de bronce conseguida a fines de abril en el Panamericano de La Habana.
Su participación es la sexta del judo nacional en su historia y la quinta consecutiva. La disciplina no gana un combate desde Los Angeles 1984.