.:::: RADIO BAHIA ::::.
CHAÑARAL

Intendente Vargas: Estamos dando pasos históricos en la Caleta de Pan de Azúcar

• Durante el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, el Intendente Vargas ha encabezado una serie proyectos en este sector, como por ejemplo, el inicio de obras de la única planta fotovoltaica hasta ahora construida dentro de un Parque Nacional, la inauguración de un frigorífico para almacenar los productos del mar,la entrega de 5 botes más 9 motores fuera de borda y la recuperación del borde costero luego del paso de los aluviones que golpearon el sector.

En el marco de la colocación de la primera piedra, realizada en la Caleta de Pan de Azúcar de Chañaral, para construir una pasarela peatonal de hormigón que conecte la la explanada con el con el nuevo frente de atraque, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, afirmó que “estamos dando pasos históricos y gracias al esfuerzo de todos la caleta apuesta por convertirse en una zona ecosustentable y una potencia turística de la región”.

“Cuando asumimos el Gobierno en 2014 nos propusimos apoyar con mucha desición el sector pesquero artesanal de la región, porque se entiende que éste último tiene un tremendo potencial, y además, tiene la virtud de diversificar su producción. Atacama posee potencial para relevar los procesos de comercialización de sus productos pesqueros y por cierto, para desarrollar la acuicultura a pequeña escala”, argumentó la máxima autoridad regional.

El Intendente de Atacama explicó que la pesca tiene muchas posibilidades de crecer, generar más puestos de trabajo y de seguir aportando a la economía regional, y “es por eso que nos hemos propuesto a seguir trabajando y entregar recursos para este sector. Gracias a nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, ya son casi tres mil millones de pesos los que hemos invertido para el desarrollo de distintas iniciativas, desde fomento, desde iniciativas a través del Fondo de Administración pesquera y del Capital Semilla que ejecuta el SERCOTEC”.

Para concluir, Vargas afirmó que “también tenemos una alianza de trabajo con la Dirección de Obras Portuarias del MOP, la que permite materializar obras que son beneficiosas para el desarrollo del sector. Sabemos que las caletas de pescadores necesitan de infraestructura y más apoyo, por eso aquí estamos dando un paso histórico en Pan de Azúcar. Esta pasarela va a ser muy importante para la actividad que realizan los pescadores de esta caleta, ya que no sólo servirá para la extracción de los recursos del mar, sino que también impulsa el turismo. Los pescadores realizan constantes viajes a la isla cercana a la Caleta y por temas de seguridad requieren un lugar donde efectivamemnte los botes puedan atracar y la gente pueda acceder sin dificultades a las embarcaciones”.

Durante el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, el Intendente Vargas ha encabezado una serie proyectos en este sector, como por ejemplo, el inicio de obras de la única planta fotovoltaica hasta ahora construida dentro de un Parque Nacional, la inauguración de un frigorífico para almacenar los productos del mar, la entrega de 5 botes más 9 motores fuera de borda y la recuperación del borde costero luego del paso de los aluviones que golpearon el sector.

Artículos Relacionados

Gobernador de Atacama y vecinos de El Salado inician Plan de Desarrollo Participativo para resolver problemáticas más urgentes de la localidad

RadioBahia

En prisión preventiva imputados que guiaban caravana de autos robados por la ruta 5 Norte

RadioBahia

PDI detiene a mujer por microtrafico en Chañaral

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL