Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional (Sepi) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron dos procedimientos de fiscalización a personas extranjeras en dicha comuna y en la localidad de El Salvador.
En el desarrollo de los operativos, los investigadores policiales fiscalizaron a un total de 25 personas extranjeras de distintas nacionalidades, con el objetivo de detectar a quienes se encuentren con su situación migratoria en estado irregular o aquellos ciudadanos extranjeros que mantengan órdenes vigentes de expulsión de territorio nacional.
“En la fiscalización realizada, se estableció que cuatro personas, de nacionalidades china, ecuatoriana, boliviana y venezolana, se encontraban infringiendo la Ley de Migración y Extranjería. En Chañaral, se denunció a dos extranjeros por ingresar al país por paso no habilitado, además uno de ellos se encontraba realizando labores remuneradas sin autorización correspondiente. Por su parte, en la localidad de El Salvador, se denunciaron a dos personas por tener sus permisos de residencia expirados y por encontrarse realizando labores remuneradas sin autorización correspondiente”, señaló la inspectora Camila Ramírez, Jefe de la Sepi Chañaral.
La Sección Migraciones y Policía Internacional de la PDI Chañaral realiza periódicamente procedimientos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, para detectar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.