Como una muy buena noticia para la región y en especial para los habitantes de la comuna de Caldera, calificó el seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, la reciente toma de razón de la Controlaría General de la República, que adjudica la contratación del proyecto de “Diseño y Construcción del Centro Deportivo Integral de Caldera” que financia el Ministerio del Deporte con una inversión de $4.206.350.937.
El secretario regional ministerial indicó que “estamos dando respuesta a lo comprometido en el Programa Presidencial, como también a las necesidades que nos manifestaron los calderinos y calderinas a través de una Consulta Ciudadana. Por esta razón estamos muy contentos porque el trabajo del Gobierno se va a reflejar en la mejor calidad de vida que tendrá la población del puerto al acceder a la práctica deportiva y de actividad física con una infraestructura de calidad que será motivo de orgullo para la región”.
Igualmente, el director regional del IND Atacama, Rubén Pizarro, señaló que la empresa que realizará las obras es Alvac del Pacífico S.A., la que tiene un plazo de 358 días para terminar la construcción del CDI: “Este edificio será de dos pisos e incluye espacios para la práctica de diferentes disciplinas colectivas como el balonmano, baby fútbol, futsal y voleibol. Habrá también salas de musculación, spinnig, salón multiuso, sala para trabajos con preescolares, donde todo el equipamiento deportivo está considerado, como por ejemplo un tatami para los deportes de combate. El exterior del recinto también será mejorado y se dotará de una cancha de rayuela con graderías y de un muro de escalada”.
Publicación anterior
Próxima publicación
Artículos Relacionados
Cargando....