.:::: RADIO BAHIA ::::.
DIEGO DE ALMAGRO REGIONAL

Comunidad Dieguina cuenta con nuevo cuartel policial

  • Autoridades, parlamentarios y comunidad celebraron junto a Carabineros la materialización de las nuevas dependencias.

Con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por el Intendente (S), Manuel Corrales Gonzálezy el General de Carabineros, Jorge Tobar Alfaro, se realizó la ceremonia de inauguración de la Subcomisaría Diego de Almagro, dependiente de la Cuarta Comisaría El Salvador.

“Junto con ser un edificio más moderno y con mejores condiciones para el personal que cumple funciones en la comuna de Diego de Almagro, el nuevo cuartel policial de Carabineros permitirá brindar una atención más ágil y expedita a los habitantes y recurrentes de servicios policiales”.

Así lo destacó en su alocución el Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro. En este sentido dijo, que este nuevo edificio policial construido con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobados por el Consejo Regional de Atacama, viene a cristalizar una anhelada necesidad de los carabineros, pero también de los vecinos de la comuna, luego que las antiguas dependencias resultaran destruidas, producto de los aluviones que afectaron gran parte de la región de Atacama en marzo del 2015.

El general Tobar destacó y agradeció el aporte significativo del Gobierno Regional de Atacama y del CORE, para priorizar y destinar los recursos necesarios para construir con urgencia este nuevo edificio. Del mismo modo, reconoció la voluntad del alcalde de la comuna, Isaías Zavala, quien durante la etapa de construcción, facilitó de forma temporal un inmueble municipal, para el funcionamiento de laSubcomisaría Diego de Almagro.

El nuevo edificio tuvo un costo de mil 147 millones de pesos y fue construido en dos niveles de 666 metros cuadrados, para el cuartel y para la casa anexa. El edificio considera hall de acceso, baños públicos, calabozos, sala de espera para imputados, baños imputados, bodegas, sala de armas, archivos, oficina Subcomisario y dormitorios para el personal.

Develación Placa Institucional y corte de cinta

La develación de la placa institucional y corte de cinta que dio por inauguradas las nuevas dependencias de la Subcomisaría Diego de Almagro fue encabezada por el intendente (s) Manuel Corrales González, el Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro y el presidente del CORE, Javier Castillo Julio. Además de contar con la presencia de la senadora Yasna Provoste Campillay, de la diputada Daniella Cicardini Milla, el diputado Jaime Mulet Martínez, la diputada Sofía Cid Versalovic y el diputado Nicolás Nóman Garrido, el alcalde de Diego de Almagro Isaís Zavala, consejeros regionales, concejales, dirigentes sociales, vecinos y carabineros, quienes realizaron el tradicional recorrido por el nuevo edificio.

Felicitaciones

Muchas fueron las muestras de cariño que expresaron los vecinos, dirigentes sociales y autoridades, quienes llegaron hasta la Subcomisaría para respaldar el trabajo que están realizando sus Carabineros. Reconociendo además que este nuevo edificio permitirá brindar las mejores condiciones de habitabilidad, amplitud, comodidad y funcionalidad para las tareas específicas que desarrolla el personal en materia de prevención y control del delito.

Artículos Relacionados

Diputada Sofía Cid: “Con este proyecto se le entrega el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”

RadioBahia

Fiscalía de Atacama inauguró moderno edificio institucional para la comunidad de Chañaral

RadioBahia

Ministra del Interior hace entrega de 40 vehículos policiales en Atacama financiados con recursos del Gobierno Regional

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL