Para prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.
Carabineros de la Prefectura “Atacama” en su misión de prevenir la ocurrencia de los delitos de mayor connotación social durante el encuentro deportivo entre Chile y Portugal por la Copa Confederaciones, reforzó los servicios de orden y seguridad.
Así lo dio a conocer a los medios de comunicación social el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta, destacando que estos servicios preventivos dispuestos por Carabineros son clave en materia de prevención y reducción de la criminalidad.
“Hemos dispuesto todo el personal uniformado y de civil para prevenir los delitos durante la jornada de este miércoles y donde de seguro habrán festejos. El llamado es la ciudadanía a la prevención y autocuidado, como también a denunciar aquellas situaciones o hechos delictivos que pudiesen alterar el orden y la seguridad, porque ellos nos permite optimizar y mejorar nuestros procedimientos, todo en función de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía”. Destacó el Comandante Ibaceta.
Con la formación visible ante la comunidad en el frontis del edificio del Gobierno Regional, el personal de Carabineros dio inicio a estos servicios reforzados, donde la ciudadanía también tiene un rol preventivo y de autocuidado que le corresponde asumir como parte de esta sociedad.