● Vestirse por capas y desabrigarse en la medida en que aumente el calor durante el día son consejos clave para evitar enfermarse.
En las últimas horas se anunciaron bajas temperaturas que afectarán a gran parte de Chile con temperaturas que podrían llegar incluso a bajo cero. Esta situación está prevista que ocurra desde el martes 9 al viernes 12 de julio. Frente a esta situación, la subgerente de Prevención de Achs Seguro Laboral, Lilian Padilla, entrega seis recomendaciones para evitar que estos bruscos cambios de temperatura afecten nuestra salud:
1.- Abrigarse por capas. Es decir, incorporar a la ropa habitual una chaqueta, sweater, polerón, que cubra hasta la zona del cuello, para así durante el transcurso del día ir sacándose prendas.
2.- Para los pies, utilizar calcetines de lana, calzado cerrado, zapatillas o botines livianos.
3.- Cerrar la ventanas y puertas antes de ir a dormir, ya que en las noches el descenso de temperatura es más brusco.
4.- Agregar a la cama ropa adicional no en exceso, pero si una capa más al menos.
5.- La ventilación es muy importante. Recordemos en lo posible abrir puertas y ventanas al menos 3 veces durante el día.
6.- Evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener los ambientes a una temperatura de confort (20 grados) y no utilizar exceso de calefacción en el interior de vehículos.
7.- Incorporar a la dieta líquidos calientes en las mañanas y en las noches, así como frutas y verduras con alto contenido de vitamina C.