.:::: RADIO BAHIA ::::.
CHAÑARAL REGIONAL

Lista de espera: Se realizó Operativo de médicos especialitas en hospital de Chañaral  

Continuando con el trabajo de disminuir la lista de espera, en especial, en especialidades de alta demanda como oftalmología, neurología y traumatología y en un trabajo en conjunto entre Servicio de Salud Atacama (SSA), Hospital de Copiapó (HRC) y Chañaral se realizó un exitoso operativo de especialistas para los usuarios y usuarias de Chañaral.  

“Estamos muy contentos porque vinieron especialistas desde el Hospital de Copiapó. Esto es un trabajo importante porque significa un trabajo en la disminución en la lista de espera evitando traslados y costo económico para los pacientes. Asimismo, los chañaralinos se están dando cuenta de que podemos brindar la misma atención aquí en nuestro Hospital y que los puedan atender de manera más cómoda. Tenemos contemplado continuar con estos operativos y se van a ir alternando con el hospital de Diego de Almagro” expresó la Directora del Hospital de Chañaral, Dra. Cynthia Huenumán.  

 Un total de 36 pacientes fueron atendidos en las dependencias del Hospital y Cesfam de Chañaral haciendo entrega de atenciones y procedimientos a los pacientes de la comuna. El operativo contó con un Neurólogo, Traumatólogo y Tecnólogo Médico con mención en oftalmología.  

Importante gestión que realizó el Servicio de Salud Atacama, Hospital de Copiapó y Hospital de Diego de Almagro, y que próximamente, esperan contar con la presencia de nuevos especialistas a través de estas rondas médicas en beneficio de todos nuestros pacientes. Tal como lo manifestó el Director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca, quien expresó que: “la presencia de los especialistas es una clara señal de que se está avanzando en temas de salud y es una muestra clave del compromiso que existe hacia nuestra comunidad, acercando la salud a toda nuestra comuna. Las personas están muy contentas y agradecidas solicitando que esto se vuelva a repetir en la comuna”.  

“Para nosotros, es super grato poder acercar la atención a la comuna de Chañaral, considerando las características y condiciones geográficas que tiene la región. Es muy importante que se realicen este tipo de operativos, y para nosotros mismos, nuestros pacientes neurológicos que tienden a tener mayor dificultades, sobre todo de transporte, en cuanto a la complejidad de sus patologías es un aliciente para que nos acerquemos a la comunidad. Hemos sido muy bien recibidos por la comunidad de Chañaral. Nosotros vamos a estar felices de participar siempre que nos inviten a estos operativos” detalló el Dr. Carlos Riquelme, medico especialista en neurología del HRC.  

“Como Consejo de Desarrollo, siempre habíamos solicitado que se realizara estos operativos de especialistas para la comuna de Chañaral y así se evitara que se trasladaran a la capital regional. Estamos realmente contentos y felices de que se haya podido concretar esta petición” finalizó Ana Cofré, representante del Consejo de Desarrollo del Hospital de Chañaral.  

Artículos Relacionados

Gobierno Regional realiza histórica inversión en proyectos de apoyo a la pequeña minería

RadioBahia

Fiscalía de Atacama inauguró moderno edificio institucional para la comunidad de Chañaral

RadioBahia

Corrida aniversario de carabineros de Caldera

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL