.:::: RADIO BAHIA ::::.
DEPORTES REGIONAL

Tenista Matías Soto habla de cómo le ha ayudado en su carrera la beca deportiva que entrega el gobierno regional

  • · El deportista regional se encuentra actualmente en el lugar N°159 del ranking ATP.

Uno de los objetivos de la “Beca Regional Deportistas Con Proyección Al Alto Rendimiento Team Atacama 2024” que entrega el Gobierno Regional de Atacama, es el poder financiar la preparación y participación de deportistas regionales en diferentes torneos, campeonatos o encuentros nacionales e internacionales de cada disciplina. Otorgando un aporte de hasta 7 millones de pesos para aquellos deportistas de Alto Rendimiento.

A través de este apoyo, el joven tenista copiapino Matías Soto, ha podido participar en el último tiempo en la mayor cantidad de torneos nacionales e internacionales, lo que le ha permitido obtener los puntos necesarios para subir en el Ranking ATP de tenistas profesionales y proyectar para este año, su ingreso directo a torneos de mayor categoría, como los Torneos Grand Slam; Roland Garros, Wimbledon y USA Open.



Respecto a la beca y el aporte que significa para los deportistas de la región, el Gobernador de Atacama; Miguel Vargas Correa, señaló “Estamos haciendo un aporte bien significativo con la beca que se entrega a deportistas destacados, sólo este año en total son 54 los deportistas que fueron favorecidos con estos recursos una inversión de más de 230 millones de pesos del presupuesto del Gobierno Regional que es una ayuda. Sabemos que no resuelve todos los problemas que tienen que enfrentar los deportistas de alto rendimiento, pero Matías lo mencionaba, Son recursos con los cuales se cuentan, año a año y permite planificar también de buena forma los gastos que se tienen en un año de actividades deportivas y creo que tenemos desafíos importantes en el ámbito del deporte en nuestra región”.

Por su parte, el tenista atacameño, Matías Soto, se refirió a los aportes que realiza el Gobierno Regional a través de la beca deportiva, por lo que indicó “la beca del Gobierno Regional, que ya son varios años, ha sido una ayuda tremenda, es uno de los apoyos que siempre he tenido que uno siempre cuenta con eso, entonces es importante al momento de planificar torneos, qué hacer, te da una tranquilidad de que por lo menos hay algo y después uno va buscando por otros lados, pero esa beca ha servido muchísimo porque siempre está ese colchoncito que ayuda”. Sobre su visita a la capital regional el deportista agregó, “estoy acá por un par de días, ahora el domingo salgo a jugar a Santa Cruz de la Sierra. Tengo una gira de tres torneos con Bolivia, Colombia y después voy a Estados Unidos, así que tratando de sumar puntos, subir del ranking. He tenido un buen avance últimamente y tengo varias metas para lo que queda el resto del año que jugar los Grand Slam que es el gran sueño de cualquier tenista. Así que para allá vamos”.

Finalmente el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, destacó el trabajo en conjunto del Gobierno Regional con el Instituto Nacional del Deporte (IND) para el futuro deportivo de Atacama, manifestó “Estamos hablando de más de 60 mil millones de pesos para mejorar recintos deportivos de las distintas disciplinas de nuestra región; el fútbol, el básquetbol, el patinaje, por qué no el tenis también. Creo que tenemos también las condiciones para desarrollar más competencias. Eso es lo que en definitiva, permite que se puedan formar nuevos deportistas de alto rendimiento, Tener posibilidades para que puedan competir, Y si nos ponemos de acuerdo con las asociaciones, con las empresas privadas, que también pueden jugar un rol aquí muy importante, los municipios, el gobierno regional, por qué no pensar en retomar lo que fueron los futuro que lo conversábamos con Matías, que son tan importantes en la parte formativa”.





Artículos Relacionados

PDI Atacama hace llamado a la tranquilidad por caso NIDO.ORG

RadioBahia

CHAÑARAL: Realizan reapertura del Parque Nacional Pan de Azúcar

RadioBahia

#Caldera Vóleibol de #Tarapacá obtuvieron el primer lugar de los Judejut #Chile 2021

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL