.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Estudiantes del área mecánica de INACAP Copiapó visitaron Minera Candelaria 

Una delegación integrada por 35 estudiantes y dos profesores de las carreras de Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada, Electromecánica y Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz de INACAP sede Copiapó, realizó una visita a las instalaciones de Minera Candelaria.

La actividad se realizó en el marco del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales que desarrolla la compañía y que tiene como objetivo que los estudiantes conozcan las instalaciones y desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación profesional. Asimismo, que apliquen y complementen con actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en salas de clase, talleres y laboratorios.  

En la oportunidad, los jóvenes visitaron el taller de mantención de equipo pesado, donde se dispuso un equipo de minería subterránea que estaba sometido a una mantención mayor, para que los alumnos pudieran conocer de primera fuente sus componentes y los diversos procedimientos y procesos que implican trabajos de este tipo. Además, un ingeniero especialista les realizó una charla técnica.   

La delegación además pudo conocer un camión de extracción y visitó el mirador del rajo mina, área en la que recibieron una exposición sobre el proceso productivo de Candelaria y los equipos que se utilizan.

Del mismo modo, los estudiantes y sus profesores recibieron información sobre la gestión de la compañía en los ámbitos de seguridad, gestión hídrica, eficiencia energética, gestión ambiental, inversión social e iniciativas de igualdad de género, diversidad e inclusión, entre otros temas. 

Artículos Relacionados

Ya está abierto el Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos” 2025 de Caserones

RadioBahia

Mulet carga contra vicepresidente de Corfo por empresas desistieron de proyectos sobre litio: “Debió venir al Congreso

RadioBahia

Cumple doce años de operación Desalinizadora de Minera Candelaria: pilar de una minería sustentable

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL