.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Cordep realizó Cicletada Familiar en Caldera

Durante este fin de semana se realizó la cicletada familiar en el marco del Mes de la Bicicleta, evento organizado por la Corporación de Deportes de Caldera y que tuvo como objetivo fomentar la vida saludable a través del deporte. Esta actividad deportiva congregó a las familias calderinas, donde adultos y niños recorrieron el circuito que une Caldera con Loreto y Bahía Inglesa, siendo el punto de partida y meta el sector de la Gruta del Padre Negro.

Los organizadores dispusieron de puntos de hidratación, a fin de que este evento fuera el propicio para compartir en familia. Los participantes, al momento de su llegada, tuvieron que inscribirse y se les asignó un número el cual les daba el derecho a ser parte del sorteo de una bicicleta y tres kits deportivos, los ganadores de los premios fueron con kits deportivos Franco Alonso, Fernando Escudero, con una cena en restaurant “Origen” Graciela García y ganadora de la bicicleta Sofía Toro.

Wilson Hidalgo en representación de la Cordep, indicó “Esta actividad está enmarcada en el día mundial de la bicicleta, nosotros como Corporación de Deportes y liderando el deporte en la comuna celebramos con una cicletada familiar con la participación de una gran cantidad de familias calderinas, a la vez tuvimos la posibilidad de rifar algunos premios entre los participantes, como Cordep seguiremos desarrollando actividades deportivas para las familias de nuestra comuna”.

La importancia de esta actividad y la relevancia que tiene concientizar sobre el uso de la bicicleta, la Cordep siempre ha promocionado las distintas formas para movilizarse en el puerto de forma sustentable y entre eso la bicicleta cumple un rol fundamental y con esto se puede inculcar a los más pequeños experiencia de vivencia familiar en la cual de manera muy simple y entretenida valores de vida saludables.

Máximo Reyes, un joven participante de esta actividad, expresó “Me parece fantástico que se puedan realizar este tipo de actividades, nosotros como jóvenes también podemos salir a pedalear ya que es un deporte que nos gusta lo hablo en mi caso y el de mis amigos, aparte practicamos atletismo y hándbol, ojalá los organizadores puedan hacer más cicletada en el año”.

Finalmente, Alejandra Gaete, instructora de la academia de bicicleta de la Cordep, manifestó “Una muy buena actividad que ojalá se hiciera constantemente y no solo en el día de la bicicleta, esto ayuda mucho a la salud de adultos y menores para sacarlos un poco de la tecnología como es el celular, es muy importante que los padres acompañen a sus hijos en este tipo de actividades porque la buena salud es para todos y todas, ya que este deporte se oxigena mucho mejor el corazón y el ser humano se mantiene mucho más vital en su jornada diaria, esa es la importancia de practicar deportes”.

Artículos Relacionados

Diputada Sofía Cid: Elementos deportivos para personas con capacidades diferentes y canchas preferentemente para mujeres potenciarán la inclusión en Parque Kaukari

RadioBahia

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb se reúne con dirigentes sociales por temas de seguridad pública en medio de la emergencia sanitaria

RadioBahia

Gobernación entrega reconocimiento en «provincia de Chañaral”

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL