.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Caserones junto a la Universidad de Atacama crean beca para estudiantes de la región

  • La iniciativa busca apoyar la continuidad de los estudios superiores de alumnos y alumnas que se hayan destacado por su rendimiento académico en la educación media o en la UDA, y estudien carreras vinculadas a la minería.
  • Asimismo, se incluye un beneficio específico para estudiantes pertenecientes a alguna de las comunidades Colla cercanas a la operación de la Compañía en el Valle de Copiapó.

Alineados con su compromiso de ser un factor de desarrollo para la Región de Atacama, Caserones, junto a la Universidad de Atacama (UDA), lanzaron la “Beca Caserones”, la cual beneficiará a los primeros estudiantes a partir de este año académico. 

El objetivo de la iniciativa es estimular la continuidad de los estudios superiores de alumnos y alumnas de la Región de Atacama que se destaquen por su rendimiento académico, apoyándolos con recursos para los gastos asociados a su educación.

Se trata de tres becas anuales y renovables de $2.500.000 cada una, orientadas a alumnos con dificultades económicas que elijan o cursen carreras de la Facultad de Ingeniería, Facultad Tecnológica y programas de continuidad de estudios de la UDA, para ser utilizadas en gastos como mensualidad, alojamiento, seguros, transporte, materiales académicos, alimentación y salud.

“La educación es clave para el desarrollo de las personas, y a través de esta beca buscamos que alumnos y alumnas que han demostrado excelencia académica, y tienen dificultades para financiar su proceso educativo, cuenten con un apoyo económico que les permita focalizarse en sus estudios y proyectar su continuidad” dijo el gerente corporativo de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de la Compañía, William Henott, quien agregó que “buscamos que este beneficio sea el punto de partida para que el día de mañana alumnos y alumnas que obtengan la beca tengan la oportunidad de realizar prácticas, memorias o pasantías en Caserones, iniciando así un desarrollo profesional que contribuya al fortalecimiento de la industria minera regional”. 

Y porque para Caserones y la UDA es clave continuar reforzando su vínculo con el pueblo Colla, una cuarta beca, por la misma cantidad de dinero, está dirigida exclusivamente a estudiantes que pertenezcan a alguna de las comunidades cercanas a la operación minera en el Valle de Copiapó. En este caso, los beneficiados pueden cursar cualquier tipo de carrera en la casa de estudios. 

“Esta clase de beneficios responde al espíritu de ambas instituciones, donde hemos buscado siempre contribuir a la comunidad de distintas maneras. Agradezco a Caserones y también a los equipos de la universidad por ponerse al servicio de los estudiantes, premiando la excelencia y buscado lo mejor para los habitantes de la región”, dijo Alexis Rojas, director de Vinculación de la UDA.

En tanto, la iniciativa fue muy bien recibida por los estudiantes. “Pienso que es una beca importante para los alumnos de esta universidad. Además, este reconocimiento ayuda a motivar a quienes lo reciben a terminar su carrera. Muchas gracias a Caserones por tener en cuenta a los alumnos de esta región”, dijo Catalina Vallejos, estudiante de Ingeniería Civil en Minas.

Opinión que comparte Kevin Ortega, quien pertenece a la misma carrera. “Es muy motivador y gratificante que se apoye a los estudiantes por su esfuerzo diario. Sin duda, estos recursos serán de gran ayuda para las personas que escojan”, dijo. 

Quienes estén interesados en obtener más información sobre los requisitos y condiciones de la Beca Caserones deben dirigirse al Departamento de Bienestar Estudiantil de la UDA hasta el 25 de mayo, fecha en que se cerrará el proceso de postulación.

Artículos Relacionados

Ministerio del interior anuncia cuartel de PDI y comisaria de Caldera

RadioBahia

En fiscalización vehicular carabineros sorprendió a conductor con droga

RadioBahia

Continua el desarme de cercos y emplazamientos deshabitados en la comuna de Caldera.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL