.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad recibió vacunación Covid19 bivalente e Influenza

 

Más de 300 funcionarios del personal de Fuerzas de Orden y Seguridad de la comuna de Copiapó fueron inoculados con vacuna Bivalente contra el Covid19 e Influenza a cargo del Servicio de Salud Atacama. Esto en el marco de la estrategia sanitaria donde se incluye Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad como funcionarios del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, entre otras más.

Marjorie Fuentes, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud de Atacama, indicó que “es de suma relevancia que este grupo pueda acceder a estas vacunas ya que de esta forma continuaremos protegiéndonos contra los virus que continúan circulando. En el caso de la vacuna bivalente incorpora en su fórmula las cepas Wuhan y Ómicron, siendo esta última una variante del virus inicial y que ha tenido una capacidad de trasmisión que le ha permitido propagarse por todo el planeta. En el caso de la vacunación contra la Influenza inocularse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiar a otras personas y sufrir complicaciones”.

Importante trabajo que contempló la vacunación de 328 personas con Influenza y 209 personas con vacunación contra el Covid19. Proceso que estuvo a cargo de profesionales del área de salud del Servicio de Salud Atacama y logística por parte de la autoridad sanitaria. “Quisiera agradecer a los equipos de salud por estos procesos de vacunación que han realizado durante las últimas semanas en beneficio de nuestra comunidad. Hacemos una invitación a que se puedan vacunar todos los grupos de riesgo por lo que hemos dispuesto de los Centros de Salud Familiar en horario habitual para la inoculación. Además, es importante recordar que no sólo el Covid19 puede afectar la salud de las personas, sino que también en este tiempo donde se inicia el periodo de invierno, la Influenza es un virus importante que debemos controlar ya que puede provocar complicaciones severas, como neumonías y puede empeorar problemas de salud ya existentes” detalló el Director (S) del Servicio de Salud de Atacama, Patricio Gaspar Alquinta.

«Avanzar en la cobertura de vacunación de la población objetivo y de quienes cumplen funciones críticas es primordial. Por ello, junto al Servicio de Salud nos dirigimos al Regimiento N.º 23 de Copiapó con el fin de inocular a quienes estaban atrasados con su esquema de vacunación de Covid-19, aplicando además la vacuna bivalente y la vacuna contra la influenza. Se viene el invierno y el seguir cuidándonos es fundamental, por eso es importante que las personas se vacunen y que juntos nos protejamos de las enfermedades respiratorias” enfatizó la Seremi de Salud Atacama, Jessica Rojas Gahona. 

Finalmente, la profesional del Servicio de Salud de Atacama reiteró la invitación a completar el esquema de vacunación con las dosis de refuerzo Covid19 a quienes aún no lo han hecho: “Si aún tiene dosis pendientes debe asistir a su inoculación y las personas mayores de 12 años pueden asistir a su proceso de vacuna bivalente de manera voluntaria y gratuita en todos los Centros de Salud de la región. Sin embargo, es necesario resaltar que debemos continuar con las medidas de higiene y el autocuidado, realizando los esfuerzos necesarios para prevenir los contagios”.

Artículos Relacionados

Gobierno ha entregado casi 11 mil computadores y conectividad gratuita a estudiantes de 7 básico

RadioBahia

Programa Turismo Familiar de Sernatur inicia viajes de verano en Región de Atacama

RadioBahia

Carabineros detuvo en tiempo récord a sujeto que asalto a poblador

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL