.:::: RADIO BAHIA ::::.
DEPORTES

Gobierno Regional dice presente en Noche Albiverde que marca el regreso de Deportes Vallenar a Tercera División

Tras un año de ausencia del fútbol chileno, y con un marco de público que brindó todo su apoyo al nuevo plantel y al cuerpo técnico dirigido por Jaime Pacheco, Deportes Vallenar retornó las canchas de la tercera división este 2023 con la conocida noche Albiverde.

La presentación de los jugadores que conformarán el equipo, del cuerpo técnico y de las empresas y organismos que han apoyado este retorno – entre los que se encuentra el Gobierno Regional de Atacama- marcó la jornada en el Estadio “Nelson Rojas” de Vallenar, tras lo cual el cuadro local jugó un partido amistoso con la sub 23 de Deportes Copiapó.

El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, quien celebró junto a los hinchas la vuelta de deportes Vallenar afirmó que como Gobierno Regional de Atacama “estamos muy contentos de estar presentes, se ve un marco de público multitudinario, como se merece una fiesta deportiva que marca el inicio de lo que va a ser la presentación de Vallenar en esta temporada en la tercera división. Deseamos al club el mejor de los éxitos, por supuesto el llamado es apoyar, a hacer fuerza cuando el equipo juegue de local. Estamos esperanzados que el desempeño va a ser muy bueno en el presente año, y por qué no pensar que en el corto plazo Vallenar va a estar nuevamente en el fútbol profesional. Como Gobierno Regional, siempre estamos apoyando a los clubes que nos representan, siempre apoyando al deporte y desear nuevamente el mejor de los éxitos a Deportes Vallenar”.

María Rivera, quien es hincha del desde hace tiempo, señaló “ahora que retorna de nuevo, creo que empezamos una nueva etapa, pero siempre hemos estado. A veces por compromisos, no hemos podido estar aquí presentes, pero siempre estamos luchando desde el corazón donde está Vallenar”. Su mensaje para los jugadores sería “que lo entreguen todo en la cancha. Que a veces se pierde, a veces hay que saber ganar y perder, pero mientras entreguen todo en la cancha nosotros, el público, siempre va a estar con ellos, porque son dedicados a su profesión”.

El Diputado Cristian Tapia, quien también estuvo presente, expresó “una noche Albiverde anhelada, nos hace recordar el 2011 cuando iniciamos con este proyecto. Habíamos llegado a una etapa muy interesante la primera vez, todos saben lo que pasó, pero bueno, esas son las cosas de la vida y nos toca volver nuevamente a trabajar con Club de Deportes Vallenar.  Solamente hacer el llamado a la gente, que este Deportes Vallenar nos pertenece a todos, pero también todos somos responsables de poder sacarlo nuevamente arriba como fue la primera vez. Este Vallenar tiene historia y estoy muy confiado que esta temporada va a ser una muy buena temporada para subir, ojalá rápidamente a la tercera división A y llegar nuevamente al fútbol profesional a segunda, y ahí, seguir trabajando. No son cosas fáciles. Esto tiene un costo muy alto en los recursos, nadie aquí aporta, ni en la ANFP ni la ANFA, entonces el compromiso es que todos tenemos que velar con nuestro aporte, con nuestro apoyo, para que este Vallenar sea el Vallenar grande que ha sido siempre”.

José Simón Torres, quien fue el fundador de Deportes Vallenar dijo que después de un arduo trabajo “ha pasado tanto tiempo donde hemos tenido de dulce y de agraz. Estuvimos prácticamente en el fútbol de primera B, y se vino todo para abajo después por mala administración, y hoy día, me siento muy, muy, muy feliz porque está volviendo el fútbol, y lo que más me llama la atención, es la cantidad de gente que apoya el fútbol de Vallenar. Vallenar es una de las mejores plazas de la tercera división. Yo siendo Vallenarino estoy feliz, voy a apoyar con todo lo que yo pueda a la nueva directiva. Voy a estar siempre atento a cualquier cosa que necesiten y lo que corresponda del asunto fútbol, más adelante me voy a reintegrar, porque ahora – después de la pandemia y tantas cosas que sucedieron- estoy un poquito detenido, pero siempre apoyando el fútbol”.

El primer partido de Deportes Vallenar en su vuelta a la tercera división, se jugará el 2 de abril en calidad de visita ante Cultural Maipú, en la región metropolitana.

Diputado Cristian Tapia
Gobernador de Atacama

José Simón Torres
María Rivera

Artículos Relacionados

Atleta nacional Matías Byers dirigió exitoso camp de Jiu-jitsu brasileño

RadioBahia

Clubes y organizaciones deportivas de Copiapó visitan remozado estadio techado Orlando Guaita

RadioBahia

Alexis Sánchez: «Quiero enseñarle a los jóvenes todo lo que he aprendido»

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL