.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL T. AMARILLA

PDI Atacama detuvo a una persona por los delitos de robo con violencia, hurto y robo en lugar habitado

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que permitió la detención de un reconocido delincuente en la comuna de Tierra Amarilla tras establecer su participación en tres delitos.

En coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama, oficiales policiales de la Biro concurrieron hasta la comuna de Tierra Amarilla en virtud a un robo con violencia que afectó a una persona que caminaba por la vía pública en compañía de su nieta, momento en que fue abordado por el imputado de forma sorpresiva por la espalda, quien por medio de la violencia intentó sustraerle un banano con dinero, causándole lesiones debido a la fuerza utilizada en el ilícito.

“El trabajo policial en el sitio del suceso permitió esclarecer la dinámica de los hechos, determinando la identidad del imputado y estableciendo el delito flagrante de robo con violencia. Las diligencias investigativas realizadas por los investigadores policiales de la Biro permitieron dar con el paradero del imputado en la población Ríos del Valle en Tierra Amarilla, haciendo ingreso al inmueble con la autorización de la propietaria, para proceder a la detención del responsable del delito. Con esto, damos una rápida y eficaz respuesta que permite entregar tranquilidad a la población de Tierra Amarilla, al tratarse de un reconocido delincuente del sector, quien llevaba realizando ilícitos durante varios días, por lo que su detención provocó que vecinos comenzaran a realizar denuncias que involucran a esta misma persona”, señaló el subprefecto Sebastián Vergara, Jefe de la Biro Copiapó.

Posterior a su detención, la labor de los detectives permitió establecer la participación del imputado en los delitos de hurto y robo en lugar habitado, hechos cometidos en los días previos a su detención en la comuna de Tierra Amarilla.

Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que a partir de la detención de este imputado por parte de personal de la PDI, se realizaron distintas diligencias investigativas que se argumentaron en la audiencia de formalización de cargos. En ella, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Renán Gallardo, comunicó al detenido que se le investiga por su participación en un delito de robo, además de un robo en lugar habitado y un hurto.

Frente a todo ello, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud a la que accedió el Juez de turno quien ordenó su ingreso a la cárcel de Copiapó.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, se refirió a la labor policial, comentando que “se trataba de una persona que realizaba verdaderos tours delictivos por la comuna. Coordinamos con Fiscalía quien solicitó a la PDI poder atender este caso, lo que llevó a la detención de esta persona, dando un sentimiento de justicia a la comunidad e incentivando a otras víctimas de esta persona a realizar las denuncias correspondientes. Fue un trabajo en conjunto que refleja la forma y el camino a seguir para brindar seguridad a nuestra comuna”.

Artículos Relacionados

Conductor resulta lesionado de gravedad a raíz de un volcamiento entre Caldera y Copiapo

RadioBahia

Éxito en la comuna de Caldera ante el simulacro de sismo y tsunami

RadioBahia

Fiscalía desarticuló banda que traficaba más de 120 kilos de droga en Vallenar

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL