.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Noche final Festival de la Mujer canta en Caldera

En la avenida Wheelwright se realizó la final del Primer Festival de la Mujer Canta en Caldera, fueron 12 mujeres que llegaron a la final de un total de 30, este evento fue organizado por Radio Comunitaria Amanecer y  patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Caldera, Minera Candelaria y Fundación Simón de Cirene, la primera jornada fue desarrollada en la plaza Condell el 10 de febrero, en esa ocasión el jurado compuesto por Mario Araya Rojas, Jazmín Moran García, Rubén Norambuena, Alejandra Monroy Paz y Natalia Muñoz Tapia, dejaron 12 clasificadas para la etapa final; Carolina Vargas, krishna Álvarez, Priscilla Alcota, Claudia Contreras, Katherine Alarcón, Camila Lobos, Jimena Jara, Madeleine Chávez, Margit Iriarte, María Pizarro,   Catalina Rojas y Nastia Tapia.

Nélida Rivera, integrante del directorio de Radio Amanecer, manifestó “Estamos muy felices con la realización de este festival, una idea que se planteó en la mesa del directorio fue aprobado y de inmediato comenzamos a trabajar para el desarrollo del evento, tuvimos dos jornadas con una gran cantidad de público y lo mejor fue la calidad de las voces de las participantes, lo que generó una tarea difícil para nuestro jurado, así que desde vamos a comenzar en el proyecto para la segunda versión de este festival”.

Una dura tarea para el jurado, quien determinó para sacar los primeros lugares en cuadratura y afinación principalmente y las ganadoras fueron en primer lugar para Priscila Alcota (Copiapo), segundo lugar para Krishna Álvarez (Diego de Almagro) y tercer lugar para Carolina Vergara, el premio a la cantante más popular fue Gianinne Carrizo. En esta segunda jornada y final estuvo presente el alcalde (s) Felipe Fuentes acompañados por la Concejala Luisa Collarte. En cuanto al show, estuvieron invitadas la cantante calderina Jazmín Moran, perteneciente a la agrupación Voces de Caldera y la joven cantante del puerto “Maripi”, quien entregó un repertorio de música mexicana.

La ganadora de este certamen es de Copiapó y fue invitada por su madre a participar, ya que se encontraba de vacaciones junto a su familia, en la primera jornada compitió con su madre quien no quedó entre las 12 finalistas.

Priscila Alcota, ganadora de este primer festival, indicó “Mi madre me dio el aviso del festival y ambas nos fuimos a inscribir y participamos juntas en la primera noche donde habíamos 30 participantes con cantantes muy buenas. Estoy muy feliz con este primer lugar y se lo dedico a mi familia en especial a mis hijas, quienes me alentaron para verme cantar en público, porque saben que me gusta cantar y con este primer lugar es un sueño cumplido y el mejor regalo”.

El principal sentir de este festival, es poder resaltar el talento de la mujer trabajadora, de la madre, dueña de casa, aquella que canta en los rincones de su hogar, o en algún karaoke con amigos o para quienes no han tenido la oportunidad o el apoyo de mostrar al mundo su voz. 

Felipe Fuentes, Alcalde (s) de Caldera, señaló “Una actividad muy emotiva con muchas personas que llegaron a ver esta final donde llegaron 12 mujeres quienes lo dieron todo sobre el escenario, estamos muy contentos de patrocinar esta actividad en verano junto a la Fundación Simón de Cirene logrando el objetivo de hacer un evento con la participación de puras mujeres. Este es el puntapié inicial para que este tipo de actividades puedan ser parte de las actividades de verano en la comuna”.

Artículos Relacionados

Como ser un buen turista durante el desierto florido Por: Alejandro Martin, Director Regional Sernatur Atacama.

RadioBahia

Seremi Carla Guaita se reunió con dirigentes de macrolotes de flamenco para dar inicio al proceso de venta directa

RadioBahia

Primera infancia, Pueblos Originarios, Patrimonio e inclusión serán protagonistas de Fiesta del Libro

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL