.:::: RADIO BAHIA ::::.
INTERNACIONAL

Un tatuaje de media luna en el abdomen delató a Dani Alves

La víctima detalló ante la juez los dibujos tatuados del jugador, que se contradijo al justificar que ella lo supiera

Cada vez hay más evidencias contra el jugador Dani Alves en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona contra él por agresión sexual. Según han explicado a este medio fuentes judiciales, en su declaración ante la juez, la víctima explicó que el brasileño tiene tatuaje en el abdomen en forma de media luna, y que fue muy visible durante toda la relación no consentida. Dijo que lo vio en el momento en que el jugador la intentó obligar a hacerle una felación y ella se resistió, todo ello durante los minutos en que la encerró en el lavabo de una sala VIP en una discoteca de Barcelona.

Cuando le tocó declarar a Alves, después de la versión «contundente» de la víctima, la juez preguntó al jugador por el tatuaje. En ese momento, su versión era que él estaba en el lavabo, sentado en la taza del váter, y ella había entrado y se le había abalanzado encima. Por eso, la magistrada quiso saber dónde lo lleva y cómo era posible que la víctima detallase su tatuaje de media luna si no se había levantado y por tanto lo tapaba la camisa.

El jugador rectificó y admitió entonces que se levantó cuando ella entró y que por eso pudo verle el tatuaje que habitualmente está tapado por la ropa, ya que baja desde el abdomen hacia la zona genital. Más tarde, en esa misma declaración, el jugador acabaría diciendo que las relaciones fueron consentidas. Fueron precisamente esos tres cambios de versión durante su declaración uno de los argumentos por los que se ordenó prisión provisional.

Por eso, la familia de Alves quiere que cambie de abogado y vuelva a declarar, una petición a la que se resiste el jugador, que confía en su actual letrada. Su defensa trabaja para presentar el recurso contra el auto de prisión (el plazo concluye este miércoles). Solicitan que se le cambie la medida gravosa de la cárcel por otra como prohibición de salir de territorio nacional, retirada de pasaporte o una fianza, que podría ser alta por el poder adquisitivo del jugador, pese a que en su declaración confundió el dinero que ganaba con Pumas en México antes de la rescisión de su contrato.

TRASLADO A OTRA CÁRCEL

La juez preguntó cuanto ganaba y él dijo que 30.000 euros mensuales. La magistrada le rectificó, ya que tenía su contrato, y replicó que eran 300.000 euros mensuales. Sus abogados podrían presentar el recurso a una instancia superior, como es la Audiencia de Barcelona, teniendo en cuenta que el juzgado de instrucción lo más probable es que no cambie de opinión desde el viernes y mantenga la prisión provisional.

Alves fue trasladado este lunes a otra cárcel y se le asignará un módulo, de baja peligrosidad, además de un compañero de celda para una mejor adaptación a la cárcel. Sigue abatido, pero ha mejorado su ánimo según fuentes penitenciarias, y ahora se adaptará a un módulo más pequeño de Brians 2, con otros presos acusados de agresiones sexuales, con lo que se garantiza la seguridad y la convivencia ante la alteración que supone tener una celebridad en un centro penitenciario.

UNA ACUSACIÓN SÓLIDA

El juzgado ordenó la prisión provisional no sólo por el riesgo de fuga, ya que Alves tiene un gran poder adquisitivo, lo que facilitaría su fuga a Brasil, país con el que no hay tratado de extradición, sino también por los numerosos indicios contra el futbolista. La versión de la víctima contrasta con los cambios en la declaración del brasileño mientras que los Mossos d’Esquadra analizan los restos biológicos que quedaron en la mujer y en el vestido que llevaba, que está aportado como prueba en la causa. También las cámaras de seguridad muestran cómo Alves «empezó a tontearnos a todas», explicó la víctima a la policía en referencia a sus amigas y a ella.

Después la instó a entrar en un baño y allí presuntamente la agredió para vencer su resistencia y luego la violó. Al acabar, ella fue hacia la puerta, pero él dijo: «Tú no te vas a ir, salgo yo primero», y se fue. La víctima explicó que tardó en irse del lavabo porque «de los propios nervios no podía abrir la puerta» y que cuando salió a la sala VIP sólo quedaban sus amigas. Fue entonces cuando empezó a llorar y en la salida, el portero pregunto: «¿Qué pasa? ¿mal de amores?». Y fue cuando las mujeres contaron que una de ellas había sufrido una violación.

En ese momento los responsables de la discoteca hicieron entrar a las chicas y se inició el protocolo para agresiones sexuales que acabó con la víctima en el hospital y después en comisaría. «Cada vez que recuerdo lo que me ha pasado me entran ganas de vomitar«, explica la mujer en su declaración ante la policía. Su rápida denuncia y la actuación de la unidad específica de Mossos fue clave para detener a Alves.

Artículos Relacionados

La desescalada en España por la Covid-19: de a poco vuelve a la normalidad

RadioBahia

Europa vive su sexto día de ola de calor extrema

RadioBahia

Criatura «mitad pez y serpiente» dejó perplejos a visitantes de un lago

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL