.:::: RADIO BAHIA ::::.
INTERNACIONAL

La policía busca sospechoso luego de tiroteo en el que murieron 10 personas cerca de Los Ángeles

Al menos diez personas murieron en un tiroteo en un local comercial en la ciudad californiana de Monterey Parkinformó la policía.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:20 hora local del sábado.

La policía indicó, además, que al menos diez personas más fueron llevadas a hospitales, algunas en estado crítico.

Sobre las víctimas fatales solo se sabe que son cinco hombres y cinco mujeres.

El autor del ataque, un hombre, no ha sido capturado. Un sheriff del condado de Los Angeles, en lo que dijo era una «descripción muy preliminar», indicó que el sospechoso era un hombre asiático de entre 30 y 50 años.

Miles de personas se habían reunido en la ciudad para el festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park, una celebración ampliamente extendida en Asia de la que forma parte el Año Nuevo chino.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles describió el hecho como «un tiroteo masivo».

Videos en las redes sociales muestran una gran presencia policial en la ciudad, que se encuentra a unos 13 km al este de Los Ángeles.

Un testigo le dijo a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su restaurante y le dijeron que cerrara la puerta con llave porque había un hombre con una ametralladora semiautomática en el área.

El capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, dijo que las autoridades también estaban al tanto de otro incidente en la vecina ciudad de Alhambra, donde un presunto pistolero fue derribado y desarmado y no hubo heridos. Meyer dijo que estudiaban si había conexión con ambos casos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al FBI que brinde «apoyo total» a las autoridades locales, según tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Por su parte, Judy Chu, quien fue alcaldesa de Monterey Park y es la primera mujer estadounidense de origen chino en llegar al Congreso, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Mi corazón está roto por las víctimas, sus familias y la gente de mi ciudad natal, Monterey Park, que se vio afectada por el tiroteo masivo».

Aún se desconoce si el sospechoso conocía a sus víctimas o si tenían como objetivo a un grupo en particular, al igual que no sabe la motivación.

Las autoridades dijeron que están revisando las imágenes de vigilancia y que revisarán «todos los ángulos».

«Es demasiado pronto en la investigación para saber si este incidente fue un crimen de odio o no», dijo Meyer a la prensa.

Solo en 2021, en Estados Unidos se denunciaron más de 7.000 delitos de odio, según el Departamento de Justicia del país. Dos tercios de ellos estaban relacionados con la raza.

Asiáticos y latinos

El festival anual del Año Nuevo Lunar es un evento de fin de semana que anteriormente ha atraído hasta más de 100.000 visitantes.Las festividades del sábado por la noche estaban programadas para finalizar a las 21:00 hora local.

En Monterey Park, que tiene una población de alrededor de 60,000 personas, más de 65% de los habitantes son asiáticos estadounidenses y 27% hispanos o latinos, según datos del gobierno.

La ciudad fue la primera en Estados Unidos continental que atrajo una gran mayoría de residentes con ascendencia asiática.

Allí se establecieron comunidades de inmigrantes de Taiwán, China continental, Japón y Vietnam.

Artículos Relacionados

El Vaticano prohíbe el esparcimiento de cenizas de los difuntos

RadioBahia

Tsunami en Indonesia: travesía por la carretera de la muerte

RadioBahia

Trump se reúne con Peña Nieto e insiste en que México pague el muro fronterizo

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL