.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

PDI Atacama destacó combate al crimen organizado en la gestión 2022

El Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger Bórquez, realizó un positivo balance de la labor de la PDI Atacama en el presente año, con énfasis en lo que fue el combate al crimen organizado.

“Durante el año 2022 en la Región Policial de Atacama acertamos golpes certeros al crimen organizado. Una incautación histórica de cannabis en la altura del desierto, un exitoso operativo que devolvió la tranquilidad en la localidad de San Pedro, la caída del líder de la peligrosa banda Los Chillanes en Los Loros, y la reciente desarticulación del Cartel de Cartavio, son el reflejo de una policía que combate directamente al crimen organizado”, señaló el prefecto inspector Hugo Haeger.

La máxima autoridad policial de Atacama agregó que “este trabajo nos permite la incautación de armas y drogas, la detención de peligrosos delincuentes, y también a un nivel ciudadano permite recuperar espacios públicos, lo que es complementado con la labor del Grupo Investigativo Microtráfico Cero, que redujo numerosos puntos de venta de drogas en la región. Queremos que la ciudadanía mejore su percepción de la seguridad, y sentimos que hemos contribuido en esa parte”.

Además, en el balance se consideró la última encuesta Cadem donde la institución se volvió a posicionar como una de las mejores evaluadas por la población con un 82% de aprobación.

“No es fácil mantenerse en la posición actual de la Policía de Investigaciones en materia de respaldo ciudadano. Esto significó un arduo trabajo en un escenario donde las restricciones sanitarias fueron variando y la pandemia comenzó un proceso de transición a la normalidad, lo que también afectó la delincuencia y el crimen organizado”, explicó el Jefe Policial de Atacama.

Por otro lado, el prefecto inspector Hugo Haeger, también se refirió a otros casos particulares que se dieron en la gestión policial del 2022. “Nuestra Región de Atacama y sus particularidades también hizo que pusiéramos nuestro foco en otros ámbitos. Trabajamos en la aparición del socavón de Tierra Amarilla buscando a los responsables, y junto a nuestras autoridades regionales, intensificamos la labor de fiscalización en el desierto florido, procediendo a denunciar a quienes vulneraron uno de los fenómenos naturales que más nos identifican como región”, explicó.

En el repaso de los hitos policiales del presente año, se mencionó la detención de los responsables del lamentable homicidio ocurrido en el Portal San Fernando, así como también la labor de las Brigadas Especializadas de la PDI Atacama quienes estuvieron presentes en “la rápida respuesta a robos, la recuperación de especies, la información a la ciudadanía de delitos económicos e informáticos, el esclarecimiento de delitos sexuales, los peritajes e investigación científica, la fiscalización y denuncia de ciudadanos extranjeros, todo esto refleja un año donde como Región Policial de Atacama trabajamos para responder a la privilegiada posición que la ciudadanía nos ha entregado”, comentó el Jefe Policial.

Finalmente, la autoridad policial expresó que “nuestros detectives han desarrollado un trabajo óptimo, en las tres provincias de la región, siempre en cumplimiento de la Ley y con respeto irrestricto de los Derechos Humanos de las personas, labor que se ha desempeñado de manera mancomunada con la Fiscalía Regional de Atacama, con nuestras autoridades regionales, y con la población a través de las denuncias. Es un trabajo del cual nos sentimos orgullosos, y también que nos da la responsabilidad de mantener un estándar de calidad y excelencia que nos permita seguir siendo una institución respaldada por nuestra población”.

Artículos Relacionados

Senador Prohens por cuenta pública de Boric: “Atacama gran ausente ”

RadioBahia

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb se reúne con dirigentes sociales por temas de seguridad pública en medio de la emergencia sanitaria

RadioBahia

Seremi de Economía, Manuel Nanjarí Conteras: “Invitamos a las más de 14 mil pymes de Atacama a participar de las 45 becas que entrega Corfo”

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL