.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

JUNJI Atacama lanza campaña de inscripción 2023 para potenciar la asistencia al primer nivel educativo

  • El proceso de inscripción a jardines infantiles públicos y gratuitos estará funcionando hasta el viernes 16 de diciembre de manera online en www.junji.cl 

Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de toda persona. Por eso la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) lanza la campaña de inscripción 2023 “Encontrémonos en el jardín, cuenta con JUNJI” para crear una cultura de la asistencia y que niños y niñas no falten a las salas cuna y jardines infantiles. 

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en el frontis de la delegación regional, donde a través de un stand el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) de JUNJI Atacama, realizó inscripciones y resolvió dudas de los usuarios que llegaron a atenderse en dicho lugar, además estuvo presente la directora regional (S) de JUNJI Atacama, Carolina García Jofré.

La educación y bienestar integral son un derecho humano. En los jardines infantiles hay equipos educativos preparados que diseñan y elaboran diversas estrategias para entregar experiencias pedagógicas que serán significativas para los niños y niñas, en la medida que asisten frecuentemente al jardín infantil y así aprendan por medio del juego a socializar, adquirir hábitos y valores como el respeto, la buena convivencia y el compartir. 

La Directora Regional (S) de JUNJI Atacama, Carolina García expresó que “Hoy realizamos el lanzamiento de la campaña de inscripción año 2023 de JUNJI, denominada – Encontrémonos en el Jardín, Cuenta con JUNJI – donde estamos invitando a todas las familias con niño o niñas en edad de jardín que puedan inscribirlos, de manera online, en el jardín infantil de preferencia de la familia o en nuestra oficina regional, ubicada en Copiapó en la calle Atacama, numeración 390. Es muy importante que las niñas o niños asistan al jardín, ya que este les entrega herramientas que potenciaran su desarrollo integral”. 

El proceso de inscripción a los jardines infantiles públicos y gratuitos del Estado se estará desarrollando hasta el viernes 16 de diciembre a las 17:30 horas, principalmente a través de la plataforma digital Sistema informático de Inscripción y Matrícula en el sitio web www.junji.cl (botón “Postula a un jardín infantil”) o en http://simonline.junji.gob.cl. También, se puede postular directamente en el jardín infantil de preferencia o en el SIAC de la JUNJI. Es recomendable que las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y que los niños y niñas posean RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar).  En el caso de que sean extranjeros y no posean identificación, deberán solicitar un número el IPE por medio del SIAC de la JUNJI o directamente en el jardín infantil.

Una vez concluido el periodo de inscripción, se realiza la priorización, etapa que se extiende entre el 19 al 23 de diciembre. Para esto, se consideran situaciones de vulnerabilidad, establecidas previamente, y el tramo de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares. En tanto, el periodo de matrícula se realizará entre el 28 de diciembre y hasta el 13 de enero de 2023.

Este año, la JUNJI ha trabajado en el proyecto denominado “Forjando una cultura colaborativa que fomente la asistencia y permanencia” que tiene por objetivo fomentar una cultura de la asistencia y permanencia de la primera infancia. Para eso, se ha ppotenciado el trabajo articulado y relevado el liderazgo del equipo pedagógico.

Artículos Relacionados

El proceso de admisión a la escuela de investigación policiales ya está abierto

RadioBahia

Desarrollo Social entrega cerca de 150 millones en subsidios para comunidades indígenas de Atacama

RadioBahia

Carabineros compartió alegría de vecinos que implementaron cámaras televigilancia

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL