.:::: RADIO BAHIA ::::.
DEPORTES

Las regiones de O´Higgins y Maule van por el oro en la Final Nacional Escolar de Futsal Damas 

  • Por el tercer y cuarto lugar se medirán las regiones de Valparaíso (Limache College) y el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Magallanes (Puerto Natales). 
  • Atacama disputará el séptimo lugar con la Escuela Los Conquistadores del Biobío, a las 11:00 horas.  

A las 17:00 horas, en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó, se jugará este miércoles el último partido de las Finales Nacionales de Futsal damas sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, donde se medirán las regiones de O´Higgins, representada por el Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua, y el Liceo Marta Donoso Espejo del Maule, quienes lucharán por levantar la copa de campeonas y el cupo para representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares de Brasilia, que se realizarán a fin de año. 

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, felicitó el desarrollo que ha tenido el campeonato: “Las delegaciones de todo el país han tenido un comportamiento digno de destacar, donde los valores del deporte, como el compañerismo, el juego limpio, el esfuerzo y el trabajo en equipo han sido los protagonistas. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos porque luego de 2 años en que no pudimos realizar los Juegos por la situación sanitaria, hemos vuelto a tener una fiesta del deporte de nuestra juventud, de donde aparecen las semillas de nuestros talentos deportivos”. 

El entrenador del equipo de Rancagua, Michael Palominos, se refirió a la victoria señalando que “la verdad es que ha sido muy satisfactorio llegar hasta esta instancia, nunca pensamos que íbamos a llegar hasta acá. La verdad es que vengo con un equipo súper básico, en el sentido que no tengo cadetes profesionales. Y nos enfrentamos con grandes escuelas, que sí traen muchos cadetes, pero nosotros no, sólo somos una escuela de fútbol de la comuna y aquí estamos demostrando lo que sabemos”. 

Romina Henríquez, la capitana del equipo de O’Higgins, dijo sobre la disputa que tendrá por la medalla de oro: “Se siente bien llegar a la final, ojalá ganar y ¡vamos a ganar!”. 

El entrenador del Maule, Gonzalo Núñez, señaló sobre este paso a la finales: “Estamos muy felices, porque se lo dedicamos a las dos niñas que tuvieron Covid, que fue un golpe tremendo para todo el grupo, pero aún así supimos remontar. Hay muchas personas que están detrás de esto y por todos ellos, la felicidad más grande es estar aquí en Copiapó, donde nos han atendido muy bien, así que gracias a todos y esperamos dar lo mejor mañana en la final”. 

También tuvo palabras su capitana, Martina Poblete, quien señaló que “llegar a la final es bacán, porque es algo que logramos entrenando harto y alcanzar la final se siente muy bien”. 

Partidos 

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó, la selección atacameña cayó derrotada este martes por 4 goles a 1 ante la región de Coquimbo del Liceo Alejandro Álvarez. Este miércoles las atacameñas jugarán por el séptimo lugar con la región del Biobío, Escuela Los Conquistadores de Penco, a las 11:00 horas. 

Luego, por el quinto lugar se enfrentarán a las 12:30 horas las regiones Metropolitana (Colegio Claudio Arrau de El Bosque) con el Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Coquimbo (Ovalle). A las 15:00 horas se disputará el tercer lugar con el partido de las regiones de Valparaíso (Limache College) y el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Magallanes (Puerto Natales). 

El entrenador del equipo de Magallanes, José Vera, sobre la disputa por el tercer lugar que tendrán ante Valparaíso: “La experiencia siempre va a ser positiva, porque a nosotros, de donde somos, nos cuenta un “kilazo” llegar a estas instancias y lograrlo después de mucho tiempo, nos hace agradecer como personas y como deportistas. Las chicas, a pesar de la derrota, yo les digo que podemos perder, pueden llorar, sufrir, lo que quieran, pero que jamás se les permita ser derrotadas. Tenemos que sacar lo mejor de todo esto, siempre con altura de miras y obviamente, respetando que tú vienes acá, puedes ganar, puedes perder, pero no nos vamos a rendir nunca”. 

Centro Elige Vivir Sano de Caldera 

En el Centro Elige Vivir Sano de Caldera se disputarán los encuentros para definir los lugares noveno al dieciséis. El primer partido, por los lugares 15 y 16, será a las 9:00 horas entre el Colegio Antoine de Saint Exupery de Aysén (Coyhaique) y Antofagasta (Antofagasta International School). A las 10 de la mañana, por la 13 y 14 posición, se medirán el Colegio Elena Deuvachelle de Tarapacá (Iquique) y el Liceo Domingo Santa María de Arica y Parinacota. 

A las 11:00 horas se juegan las regiones de Ñuble (Colegio Concepción de Chillán) y Los Ríos (Colegio María Reina de Lanco) por el puesto 11 y 12. Finalizan la jornada las regiones de Araucanía (Colegio Liahona de Pucón) y Los Lagos (Colegio Luz y Saber de Cancura, Osorno) que competirán por ubicarse entre entre el noveno y décimo puesto. 

Artículos Relacionados

Cristiano Ronaldo anunció la construcción de un hospital pediátrico en Santiago para el año 2020

RadioBahia

FIFA denunció a Maradona por ’insinuaciones’ de ’robo’ en partido Colombia-Inglaterra en Rusia

RadioBahia

Pizzi: «No podemos recibir dos goles como el otro día»

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL