.:::: RADIO BAHIA ::::.
ALTO DEL CARMEN CALDERA REGIONAL

Onemi decreta alerta roja para la comuna de Alto del Carmen y alerta  amarilla en Caldera debido a sistema frontal en Atacama

Según una última actualización a las 19 horas del Gobierno Regional de Atacama debido al sistema frontal por lluvia que afecta a la región, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta roja comunal para Alto del Carmen y alerta amarilla comunal para Caldera.  

Así lo informó la vocera de Gobierno regional, Sofía Vargas Roberts, precisando que “desde la Segegob Atacama queremos informar que la Delegación Presidencial Regional, en coordinación con Onemi Atacama, se ha declarado alerta roja comunal para Alto del Carmen por este sistema frontal vigente, desde hoy 15 de julio y hasta que así las condiciones lo ameriten (…) al mismo tiempo se ha declarado alerta amarilla para la comuna de Caldera”.     

“Con esto se están movilizando todos los recursos necesarios y disponibles para la atención y control de este evento, para así poder minimizar todos los efectos negativos a las personas y sus bienes (…) por otro lado la congestión vehicular que se produjo en horas de la mañana en Punta Colorada y en el peaje Cachiyuyo ya está en flujo. Los buses con pasajeros interurbanos y los  vehículos menores están en tránsito, de manera precavida y a baja velocidad, por lo tanto hay un flujo en la ruta 5 norte”, agregó la seremi Vargas.

Continuando que “con esto queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía a maximizar las precauciones al momento de desplazarse por los caminos de Atacama, sobre todo en las provincias de Huasco y Copiapó. Hay cortes todavía en los caminos costeros, por activación de quebradas, rodados y remoción de tierra, al igual que los caminos interurbanos en las zonas de valle en ciertos puntos. Si es posible, evitar el traslado de las personas en sus vehículos, con el fin de impedir accidentes”, dijo la autoridad del Gobierno Regional. 

“Al mismo tiempo se están monitoreando las caletas de toda la Región de Atacama, para ver los estados de las personas y sus bienes para ir en la próxima ayuda lo más rápido posible. Todavía hay sectores donde no se puede acceder por corte de caminos, pero el monitoreo de ello es constante. Como también ha habido un monitoreo por clientes que han quedado sin suministro eléctrico, siendo la comuna más afectada la de Alto del Carmen, donde ya se encuentran brigadas de emergencia donde puedan salvaguardar y dar electricidad lo más pronto posible”, enfatizó la seremi de Gobierno de Atacama. 

Así mismo, según la información proporcionada por el Ministerio de Obras Públicas hasta el cierre de este comunicado, las precipitaciones en distintas localidades y comunas de las tres provincias de Atacama, han superado los 300 milímetros (mm) de agua.  

De esta manera, las autoridades regionales reiteraron el llamado al cuidado y precaución de la ciudadanía debido al sistema frontal en Atacama, quienes (Gobierno) se encuentran desplegados en distintos puntos críticos de este  evento meteorológico, donde se espera pueda debilitarse en horas de esta noche.  

Artículos Relacionados

A dos años del primer caso notificado de covid-19 en Atacama, Servicio de Salud destaca estrategias en beneficio de la comunidad

RadioBahia

Operadores de turismo fueron capacitados para entregar servicios al Pan de Azúcar

RadioBahia

Justicia, mujer y salud estudian proyecto de Prohens que agrega requisitos para agresores sexuales acceda a la libertad condicional e incorpora la castración química como opción

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL