.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

PDI Atacama detuvo a dos extranjeros que transportaban más de 3 kilos de ketamina

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Copiapó (Brianco) de la PDI Atacama, realizaron un operativo donde se detuvo a dos personas de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular, quienes transportaban 3 kilos 816 gramos de ketamina.

Los investigadores policiales de la Brianco Copiapó recibieron información de un bus interurbano que provenía desde Arica con destino Santiago, en el cual viajaban dos personas de nacionalidad venezolana, aparentemente con droga. Por esta razón, con apoyo del Grupo Investigativo MT-0 de Chañaral, se montó un operativo de control terrestre antinarcóticos.

En el procedimiento, se logró determinar que uno de los imputados transportaba 17 bolsas tubulares de polietileno transparente adosadas al cuerpo, mientras que el otro detenido mantenía otros 17 contenedores ocultos en su mochila, con un peso total de 3.816 kilos de ketamina.

El comisario Víctor Ubillo, Jefe (S) de la Brianco Copiapó, señaló que “en coordinación con la Brianco Antofagasta se recepcionó una información de que dos ciudadanos venezolanos, que venían de la ciudad de Arica en un bus interurbano, presuntamente transportaban una determinada cantidad de droga. En conjunto con la Fiscalía de Chañaral, se coordinó un control terrestre antinarcótico logrando fiscalizar este bus interurbano, donde efectivamente dos ciudadanos de nacionalidad venezolana transportaban 17 bolsas contenedoras de ketamina cada uno, logrando la incautación de la droga avaluada en 58 millones de pesos”.

Formalización

Luego del procedimiento y una vez con los resultados de las primeras diligencias ordenadas, el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, formalizó a ambos imputados por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de droga. Consiguiendo que el Juez de turno accediera a la solicitud de prisión preventiva de ambos imputados quienes fueron considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Se realizó una investigación en la comuna de Chañaral que tuvo por objeto y finalidad controlar a dos personas en calidad de pasajeros, que presumiblemente trasladaban droga al interior de un bus interregional. Fue así como las diligencias dieron resultados y se pudo concretar la detención de dos personas adultas, de sexo masculino quienes portaban al interior de sus vestimentas y equipajes una cantidad aproximada de tres kilos 900 gramos de ketamina y conforme a esto, pasaron a control al Juzgado de Garantía de Chañaral donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención, la cual se decretó legal. Posteriormente se formalizó la investigación en contra de ambos imputados por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva la que fue otorgada por el magistrado, con un plazo investigativo de cuatro meses” indicó el fiscal.

Artículos Relacionados

Empresas e instituciones del Estado se reúnen con INACAP para evaluar sus instancias de colaboración

RadioBahia

Ministerio de Desarrollo Social y Familia conforma Mesa Técnica en el marco de Acuerdos Nacionales con SENCE Atacama

RadioBahia

Consejeros participan del segundo día de trabajo en comisiones del comité de integración Atacalar

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL