Uno de los acusados por disparar en el barrio Meiggs, que quedó con arresto domiciliario total por solicitud de Fiscalía y el Ministerio del Interior, fue grabado incumpliendo dicha medida cautelar.
uis Flores Salazar, uno de los acusados de disparar en el barrio Meiggs tras la marcha del Día del Trabajador, fue grabado incumpliendo el arresto domiciliario total que fue decretado por la justicia.
Flores, según imágenes exhibidas por T13, salía constantemente de su casa luego de ser visitado por personal de Carabineros que llegaba cada mediodía para comprobar que estaba allí.
El imputado de nacionalidad colombiana fue grabado realizando disparos contra manifestantes, por lo que fue rápidamente detenido por Carabineros el pasado 1 de mayo.
Si bien fue formalizado por disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones, la Fiscalía y el Ministerio del Interior no pidieron su prisión preventiva.
En cambio, solo pidieron el arresto domiciliario total, lo que fue concedido por el tribunal. A la jueza Paulina Moya se le vio sorprendida por la solicitud y declaró que no podía decretar una medida cautelar mayor si no era solicitada por la parte acusadora.
Luis Flores tenía una orden de detención vigente, ya que anteriormente había incumplido la cautelar de arresto domiciliario nocturno por el delito de lesiones gravísimas. Aún así, fue enviado nuevamente su hogar, donde incumplió la medida por varios días.
os disparos en Meiggs dejaron tres lesionados. La peor parte la sacó Francisca Sandoval, periodista de la Señal 3 de La Victoria, quien sigue en riesgo vital en la ex Posta Central tras recibir un disparo en la cabeza.
Por su situación fue formalizado Marcelo Naranjo (chileno), quien se mantiene en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.
Finalmente, un segundo imputado, identificado como Yonaiker Fuenmayor Rondón (venezolano), cumple la cautelar de arresto domiciliario total por disparos injustificados tras ser formalizado junto a Luis Flores.
El Ministerio del Interior solicitó una audiencia para revisar las medidas cautelares de Yonainker y Flores. Esto porque se confirmó en pericias que ambos dispararon armas reales el 1 de mayo. Dicha audiencia se realizará el 13 de mayo.
Fuente: biobiochile