.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Autoridades de Atacama acuerdan documento para consensuar solución con la ANFA Copiapó

  • De establecerse avances se podría lograr dignificar a los deportistas y lograr la apertura de calle Estadio para mitigar congestión vehicular en la comuna.

Este miércoles, la Comisión de Deportes, del Consejo Regional de Atacama, CORE, lideró junto al Gobernador Regional, Miguel Vargas, una reunión para establecer acuerdos entre las autoridades y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA Copiapó, ante una serie de peticiones de la entidad privada respecto a mejorar las instalaciones del lugar, donde se realizan numerosos campeonatos y encuentros deportivos, durante todo el año.

En la ocasión, el Presidente de la Comisión de Deportes, del CORE Atacama, Consejero Patricio Alfaro, señaló, – junto a los CORES Javier Castillo, Daniela Quevedo, y Georgette Godoy-, que “es muy importante que como comisión hayamos liderado esta reunión debido a que, después de un debate, se logró un acercamiento por parte del municipio de Copiapó y el presidente de la ANFA, para dignificar a los deportistas y a la comunidad. Esperamos que, en el breve plazo podamos abrir además la calle Estadio, la cual fue cerrada, y que permitirá mitigar la congestión vehicular que afecta y preocupa a los vecinos y vecinas de la comuna, especialmente, del sector El Palomar y alrededores”, explicó el Consejero Alfaro.

Mientras que, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, enfatizó que “junto con valorar el espacio de diálogo convocado por la Comisión de Deportes de Consejo Regional, quiero destacar que estamos construyendo un acuerdo con la directiva de la ANFA Copiapó, que nos pueda permitir resolver los inconvenientes; que se haga cargo de las necesidades reales que tiene el fútbol en la ciudad de Copiapó, particularmente, esta asociación que agrupa a distintos clubes deportivos y, sobre todo, categorías infantiles y juveniles”.

Además, la autoridad regional, puntualizó que “debemos hacernos cargos del despeje de la vía, que está cerrada, dado los problemas de congestión que tenemos en la ciudad. Tengo confianza en las instituciones que participaron en esta reunión, en la municipalidad, en los equipos de vivienda, el propio Consejo Regional, el Gobiernos Regional, la Seremi de Desarrollo Social, el IND, creo que todos vamos a aportar para construir la solución que esperamos. Aprobaremos un documento que se va a proponer a ANFA y con esa base ponernos a trabajar y encontrar las soluciones en el menor tiempo posible”.

Desde la Municipalidad de Copiapó, el alcalde de la comuna, Marcos López, comentó que “la ANFA nos ha solicitado que nos hagamos cargo de la conectividad eléctrica y de baños químicos de forma transitoria mientras se hacen mejoras definitivas; además permitirán entregar en comodato al Serviu un espacio donde están las oficinas de ANFA para desarrollar un proyecto y presentarlo al FNDR para que el próximo año se construyan obras en ese lugar”.

En tanto, desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, Copiapó, su presidente Héctor Aranguiz, expresó que “dentro de todo quedamos conforme, aunque mientras no se firme un protocolo de acuerdo seguimos preocupados, esperamos que esto se materialice, y reconocemos que el diálogo es la vía correcta para buscar soluciones”.

Cabe señalar que, en la reunión participaron además la Seremi de Desarrollo Social, Yosselin Moyano, la Directora del IND Atacama, Maritza Vera, profesionales del MINVU, de la Seremi de Transportes, y el Presidente de la Junta de Vecinos de Santa Elvira, Daan Ramírez.

Artículos Relacionados

Nuevamente calderinos se manifestaron en el puerto

RadioBahia

Prohens y Noman celebran apoyo de MOP para trabajar en obras del estado con recurso humano local

RadioBahia

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb Bou entregó recomendaciones para estas Fiestas Patrias

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL