.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Autoridades efectúan transferencia gratuita de inmueble fiscal a representantes del ejército de salvación en Atacama

Mediante este acto, autoridades encabezadas por elDelegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta García, y el Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, acreditaron que el Ejército de Salvación pasó a ser dueño del inmueble singularizado como Lote A, ubicado en Avenida Carlos Condell 1535, Villa Los Salares, Copiapó, el cual posee una superficie de 1.839,47 m2.

De este modo, el Ministerio de Bienes Nacionales, transfirió a título gratuito la propiedad de este inmueble, el cual fue donado en el año 2009 al Ejército de Salvación, en reconocimiento a sus 100 años de servicio en Chile. Actualmente, el sitio cuenta con una iglesia, así como un Jardín Infantil, el cual, mediante este acto administrativo, pretende ser remodelado y ampliado, con el propósito de dar una atención de mejor calidad a los vecinos y vecinas de Atacama, llegando a más familias. 

El Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, destacó que “hoy estamos haciendo la transferencia de un inmueble fiscal, (beneficiando) al Jardín Gotitas, el cual es administrado por el Ejército de Salvación en la comuna de Copiapó, atendiendo a más de 32 familias que están ubicadas en Villa Los Salares, y realizando una contribución para nivelar las oportunidades de los más pequeños; para obtener más herramientas para progresar en la vida”.

La autoridad regional argumentó que “nosotros hemos hecho un esfuerzo muy importante en el Gobierno del Presidente Piñera, precisamente para que tengamos más transferencias de fondo a los jardines infantiles, y de esa manera entregarles mejores posibilidades a las tías, a las educadoras de párvulos, a todos aquellos que están a cargo de cuidar y educar a los niños de nuestra comuna y de nuestra región. Por eso, hoy día estamos dando esta buena noticia; porque la entrega de este documento al Ejército de Salvación va a permitir que ellos puedan obtener el reconocimiento oficial, obtener más recursos del Ministerio de Educación, y atender mejor a los niños de este sector”.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano, enfatizó que “el Ejército de Salvación es ahora el dueño de este terreno, y en consecuencia le permitirá el mejoramiento de las condiciones del Jardín Infantil Gotitas, particularmente accediendo a beneficios que le entregará la Junji, para el desarrollo de sus finalidades fundamentales. Pero principalmente, nosotros como Gobierno estamos empeñados en poder colaborar para que la matrícula sea ampliada durante este Gobierno, y en ese sentido mejorar la calidad de la educación parvularia en nuestro país”. 

El capitán Marco Aranda Cori, representante delegado para el Jardín Gotitas, y representante legal del Ejército de Salvación para la Región de Atacama, agradeció a las autoridades, señalando que esta entrega “significa la concreción de un compromiso que hubo de parte del Gobierno con el Ejército de Salvación, a través de una donación que se hizo efectiva el 2009, en reconocimiento a los 100 años de servicio del Ejército de Salvación, dentro de la Nación de Chile. Con la tenencia de la propiedad, al Ejército de Salvación se le abren puertas para poder postular también a proyectos del subtítulo 33, y en un futuro poder obtener el reconocimiento oficial que es algo que se ha buscado por mucho tiempo. Hoy contamos con 32 párvulos dentro de nuestra matrícula; pero nuestro deseo es llegar a más niños, por la demanda que tenemos en matrícula, y ya estamos elaborando junto al equipo de Junji el proyecto de subtítulo 33 para llegar a más párvulos, y mejorar la infraestructura con la que actualmente cuenta el Jardín Gotitas. Agradecer al representante presidencial; agradecer a los Seremis, de Bienes y Educación; agradecer al director de la Junji también, que ha sido un apoyo en todo este proceso de tenencia de la propiedad, y agradecer a las familias que confían en nosotros, y en el trabajo que realizamos por sus niños”, indicó.

Opinión de otros invitados

Otro participante de la actividad fue la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Mattheus, quien subrayó que, mediante esta entrega, “estamos cumpliendo una vez más con lo que nuestro Presidente nos encomendó desde el primer día, donde nos dice que los niños están primero. Agradecer al Delegado por el apoyo; al Seremi de Bienes Nacionales con el cual tuvimos un trabajo muy intenso. Esto va a significar que en un plazo acotado, vamos a tener un jardín que cumplirá con todas las expectativas de calidad, en lo que es la educación de la primera infancia, y educación parvularia. Yo como Seremi solamente agradecer a todos los que están ocupados con vocación y amor, educando y entregando cariño a todos nuestros niños de Atacama”.

Finalmente, el Director de Junji Atacama, Luis Campusano Kemp, agregó que “nosotros entregamos fondos a los jardines, a través de la vía transferencia de fondos directo, pero eso es solo para el sueldo de las funcionarias, y todo eso. Hoy día, con el reconocimiento que ellos están teniendo del título de dominio, nosotros podemos entregar fondos a través del subtítulo 33, que entrega montos de hasta 120 millones de pesos para reparaciones, y así poder optar a el reconocimiento oficial y así cumplir con toda la normativa de la educación parvularia vigente hoy en Chile. (Para alcanzar el reconocimiento), primero tienen que ser dueños del terreno; segundo, cumplir con las medidas de tamaño e infraestructura; y además contar con el coeficiente de personal que necesita para poder aumentar cobertura, y poder recibir más niños también”. 

Balance positivo

Al término de la actividad, el Seremi Pablo Cantellano, resaltó y transparentó a modo de pequeño balance, el número de estudiantes beneficiarios que Bienes Nacionales de Atacama ha impulsado, mediante la entrega de diversos actos administrativos. 

“Cabe hacer presente que esta ceremonia cumple también un doble significado; no tan solo entregarle al Ejército de Salvación esta propiedad para el desarrollo de sus finalidades principales en materia de educación, sino que también sirve como balance de lo que ha promovido nuestro Gobierno en el ámbito de la Educación, toda vez que a través de concesiones, transferencias, hemos beneficiado a cerca de 400 niños y niñas para el desarrollo de su vida, lo que también redunda en el desarrollo de nuestra comunidad. Así que bajo esas circunstancias, como Bienes Nacionales nos sentimos orgullosos de participar con nuestro granito de arena, en el mejoramiento de nuestras condiciones de nuestra educación, en nuestra región de Atacama”, concluyó la autoridad.

Artículos Relacionados

PDI detiene a hacker Copiapino que sustraía fondos a través de fraudes informáticos

RadioBahia

Avanzan las obras del nuevo Edificio Municipal de Tierra Amarilla

RadioBahia

Diputada Sofía Cid “Queremos que las madres trabajadoras tengan el derecho de solicitar el equivalente del pago por sala cuna a familiares que cuiden a sus hijos”.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL