Decomisan papelillos de pasta base en unidad penal de #Chañaral

Decomisan papelillos de pasta base en unidad penal de #Chañaral

Octubre2021

Durante un procedimiento de registro y allanamiento se logró incautar la cantidad de 13 papelillos de pasta de base
El rápido accionar del personal penitenciario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, permitió que se incautarán papelillos de pasta base en el módulo de imputados de la unidad penal durante un allanamiento programado.
Al respecto el alcaide de la unidad penal de Chañaral, Capitán Ricardo Sáez, señaló que, “durante el operativo se logró incautar 13 papelillos de pasta base, impidiendo de esta manera, cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad del recinto y el normal funcionamiento de este, contribuyendo además significativamente a la seguridad pública”.
El jefe de unidad, agregó que, “este operativo se realizó de manera preventiva con la intención de fortalecer la seguridad del recinto penitenciario requisando todo elemento ilícito, que pueda atentar contra la seguridad física de la población penal y funcionarios”.
Asimismo, el director regional, coronel Víctor Vera Bustos, destacó el trabajo del personal y afirmó que hechos de este tipo pueden poner en riesgo la vida del personal y la misma población penal. Y destacó que, “este tipo de procedimientos son efectuados regularmente por funcionarios de las distintas unidades penales de la región con el objetivo de mantener el orden interno de los recintos de Gendarmería”.